Energía

SIMBOLISMO DEL GRILLO COMO TÓTEM/ Mi experiencia- por Marcia

6 Mar , 2015  

Calliptamus barbarus

Hace unos días me que me encontraba cerca del campo y tuve una experiencia muy especial con un grillo.  Mientras trabajaba en mi computadora sobre una barra de madera bastante alta del nivel de piso, un enorme grillo se paró encima frente a mi, llamando mi atención. Era de día y no es tan común ver a grillos durante el día. Una vez que obtuvo mi atención, se puso a saltar y a revolotear de un lugar a otro chocando con las paredes y los muebles.. Intenté muchas veces guiarlo hacia la puerta o hacia alguna ventana para ayudarlo a salir. Veía que se estaba lastimando. Después intenté atraparlo para llevarlo al jardín,  lo intenté de todas la formas, pero nada funcionó.  El grillo , cada vez más débil y lastimado comenzó a aquietarse. Y volví a intentar sacarlo pero las pocas fuerzas que tenía las usaba para evitar que lo cogiera. Nos quedamos viendo en silencio. Fue cuando entendí que era ahí donde quería quedarse, era ahí donde estaba decidiendo morir. Un lazo entre nosotros se había creado . Entendí que él venía a comunicarme algo, que su aparición en mi vida tenía un significado. Tan grande que estaba sacrificando su vida por ello.  Tantas y tantas veces los animales y los elementos de la Tierra nos están hablando.. El Universo intenta comunicarse con nosotros todo el tiempo, siempre quiere recordarnos que no estamos solos, ni separados de él. Nos manda  mensajeros, símbolos y señales para asistirnos , para apoyarnos, para anunciarnos eventos o para que pongamos atención a algo. Pero hay que estar en silencio para poder escuchar. 

Busqué el simbolismo de grillo como Totem, esto fue lo que encontré.  En mi caso queda como anillo al dedo.

Marcia

SIMBOLISMO DEL GRILLO COMO TÓTEM

Se dice, según los nativos americanos, que el grillo es un tótem que hace entrar en sintonía con las nuevas vibraciones y ayuda en el aumento de la intuición, la sensibilidad y la conciencia.

Los grillos, si le han elegido como alumno,  pueden enseñarle  técnicas de comunicación efectivas y aprender a descifrar las señales de comunicación subconsciente para obtener lo que necesitaba o quería. 

El grillo tótem  es un símbolo  de la resurrección y la transformación de las etapas como en el proceso de muda o metamorfosis

El grillo tótem le pregunta . ¿Es el momento de arrojar las viejas ideas para dar paso a lo nuevo?

El grillo tótem le anuncia  que se  esperan cambios y novedades y que éstos  traerán el crecimiento a través de la reflexión. Cambios reflexionados es el mensaje del grillo.

El grillo tótem otorga  la paciencia y la sensibilidad a los problemas que atosigan nuestra mente.  El grillo tótem  le ayudará a encontrar el equilibrio correcto de la acción utilizando la intuición y la conciencia sutil.

PROPIEDADES MÁGICAS DEL GRILLO

El grillo como tótem aporta sensibilidad, paciencia, pero también anuncia cambios, y éstos hará que sean reflexionados y responsables. También es un símbolo para atraer la suerte.

Más sobre el grillo totem..

El grillo es un tótem conocido entre los indios de América del Norte. El grillo además es un tótem que se da en China donde el grillo como tótem  simboliza el espíritu de lucha.

En Inglaterra, se considera buena suerte de encontrar un grillo en el hogar. Los celtas creían que los grillos cuando entraban en una casa  eran familiares que habitaron alguna vez la casa que visitan.

En Europa también es símbolo de sabiduría, en muchos cuentos y leyendas es el grillo el consejero. También en China el grillo está presente en la cultura popular, y  no es raro escuchar dentro de un taxi el canto de un grillo y descubrir que del bolsillo del conductor se asoma una caja tallada en marfil en la que se encuentra encerrado el insecto. Ya era algo común durante la dinastía Tang (618-907)  que las concubinas imperiales tuvieran sus grillos en pequeñas jaulas de oro para poder colocarlos a un lado de la cama y escuchar su canto durante toda la noche. Una costumbre de la que tomó ejemplo el pueblo llano y que siguió floreciendo durante la dinastía Qing (1644-1911).

Los grillos se esconden durante el día. Viven en el suelo, donde hacen  una madriguera consistente en una galería de más de medio metro, y que termina en una habitación esférica. La entrada a su madriguera la mantienen limpia en una gran extensión, ya que la utilizan para ser zona de “canto” y así atraer a las hembras. Los grillos no viven en pleno bosque, sino que le  gusta vivir en campos cultivados y  prefiere los alrededores de casas de campo y los  bordes de caminos.

,


10 responses to “SIMBOLISMO DEL GRILLO COMO TÓTEM/ Mi experiencia- por Marcia”

  1. Rita says:

    Mi experiencia con los grillos es q traen noticias de familiares y vas a recivir a alguien sorpresivamente en unos días a alguien q no habías visto en mucho tiempo 🙂

  2. Ana says:

    encontre uno cantando en el placard de mi habitacion :O

  3. Lucia diaz says:

    El grillo que vi es morado y grande y estaba en la pared del jardín de mi casa,me inquieta el hecho de que hace una semana soñé con un grillo similar pero el del sueño quería punzarme, y alguien que no reconocí en el sueño lo sostenía..y al ver este en mi jardín pensé ,cual es el mensaje? ..porque soy muy espiritual y creo que como totalidad que somos con el medio ambiente, éste nos habla de múltiples maneras,sobre todo con los animales,gracias por la información anterior a ambas y me gustaría que me dijeras algo al respecto luz arco iris!!

  4. Hola,hace una semana soñé con un grillo muy grande que quería punzarme y alguien lo sostenía para que me atacará,desperté sobresaltada porque siempre he creído que los animales nos hablan y traen buenas vibras a la vida!..y hoy precisamente cuando fui al jardín observe un grillo igual ,morado y grande en la pared externa de mi casa,al verme salto entre las plantas frente a mi,y me sentí feliz porque soy muy espiritual y creo que como totalidad la naturaleza nos habla y quede con la incertidumbre sobre el mensaje que está detrás de estos dos acontecimientos!! Gracias por el comentario sobre los grillos y me encantaría que me respondieras si sabes algo al respecto,un abrazo!!

    • Hola Lucía. Mi interpretación de tu sueño en conjunto con tu vivencia en el jardín , es la de anunciarte una nueva etapa en tu vida. La amenaza que sentiste del grillo es la amenaza de tus propios miedos. El grillo está llamando tu atención, alientándote a dejarlos atrás , a ir un paso más allá para que te abras a la oportunidad de un nuevo camino más expandido y libre.

  5. PEDRO JOSE LEUNDA ARZAK says:

    Hola, me presentaré como un individuo al que desde hace tres años le vienen ocurriendo una serie de circunstancias extrañas, y me están llevando en dirección hacia la sanación… de momento por medio de las manos.
    Contribuyo con este escrito al foro, para acercaros mí experiencia, con los grillos y sus cantos; este año pasado en mis vacaciones de agosto, en una casa rural en la provincia de Huesca, GILLUÉ, cada vez que entraba la noche, y yo estando en la calle rodeado de gente, sentía, percibía, como si pudiera escuchar a cada uno de los presentes por dentro, sus necesidades, como se sentían, su voz interior… esto me chocó mucho y no se lo conté a nadie, por miedo a no ser entendido, comprendido, y que no pensarán raro de un desconocido que no conocía a nadie, era la primera vez que acudía al lugar, y probé un taller de ARUN, TACTO CONSCIENTE. LLegué allí por recomendación de mí homeopata, para encontrar mí maestro interior.
    La verdad sea dicha, fue un hecho puntual, pero tampoco tengo muchas más oportunidades de estar rodeado al mismo tiempo de gente y grillos en mí residencia habitual.
    Anterior a estos momentos que os he contado, el agosto pasado del 2015, tuve otra curiosa experiencia con un grillo, que escuchaba en mí propio balcón, cada vez que salía a fumar, y duró algún tiempo, también en agosto, donde al escuchar su canto, yo profundizaba hacia dentro, y sentía algo que se me hace difícil describir, tal vez la palabra que mejor lo defina sea, FUERZA.
    Tengo mucha curiosidad, me estoy planteando si el grillo y su sonido me quieren expresar algo, no lo sé… tal vez pudiérase ser que sin su canto también podría escuchar las almas de los demás, tal vez…
    Os estaría muy agradecido si tuvieráis alguna idea o intuición al respecto, que me ayudará a entender que está ocurriéndome mejor, de una manera natural, sin complegidades. Gracias por compartir vuestro tiempo.

  6. Buenas noches:

    El martes en la noche canto en mi habitación un grillo toda la noche y no me dejo dormir….al otro día lo descubrí en la mesita de noche. No quiso salir de mi habitación se Escondió de nuevo. En la noche del miércoles mi gato lo encontró y me ayudo a sacarlo… Como puedo interpretar este encuentro con este maravilloso ser!.

  7. Carlos says:

    YO TENGO UN CONOCIDO QUE LE DICEN EL GRILLO Y ES UN BOMITO DE HOMBRE JAJAJA SALUDOS

  8. Azucena mora says:

    Soñé que había grillos en una madera y yo los fui sacando uno a uno, ¿que significa esto¿ estoy preocupada. Graciad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *