¿Quién es Marcia Valverde?

IMG_1693

Soy Marcia Valverde, una cinefotógrafa exploradora del Universo que como muchos otros, vino a esta vida a aprender, crear y crecer. Soy también músico e investigadora, tengo una fascinación por buscar las verdades ocultas de la vida y del ser humano. Me considero una persona muy en contacto con el mundo espiritual. Siento mucha empatía con las culturas indígenas y nativas porque me recuerdan a escuchar la voz de la Tierra, la de todos sus seres vivos y sobre todo me ayudan a recordar la voz que hay dentro de mí. Amo estar cerca de la naturaleza y una de las cosas que más me inspiran en esta vida es descubrir el mundo viajando. Explorar los rincones de este planeta, dejarme sorprender por su belleza natural, sus misterios, su cultura y su gente. Para mi viajar es en realidad explorar mis adentros, entender más de mi propia verdad y en consecuencia la del otro, para entonces comprender la vida desde una perspectiva más amplia.

Me apasiona el potencial creativo que tenemos los seres humanos para expresarnos de diferentes formas, de ahí mi fascinación por la música y las artes visuales y disfruto mucho compartir con el mundo el resultado de mis creaciones.

Hace algún tiempo me percaté de que desde muy niña he tenido una consciencia espiritual muy profunda. Por ejemplo, sentía claramente que el mundo no iba por buen camino y era responsabilidad de todos cambiar la dirección del rumbo. También sospechaba que había algo más allá de la realidad que nadie nos estaba mostrando, habían cosas que no me hacían sentido y con el tiempo me dispuse a investigar los misterios y secretos escondidos.  “Por inercia” me comunicaba con el mundo espiritual desde que soy muy pequeña y ese intercambio me generaba mucha paz. Hoy me doy cuenta de que siempre sentí un “saber” interior que me decía que la realidad es mucho más grande y significativa que la versión que suelen presentarnos. Hacerle caso a este “saber” interior  es lo que me  ha mantenido en el camino.

A lo largo de mi vida, como muchos otros,  me han sucedido experiencias inusuales que no cabrían en ninguna categoría dentro del mundo “normal” y sin embargo, han sido reales. 
He encontrado respuestas a lo largo de mi investigación. Muchas de ellas las he encontrado en culturas antiguas alrededor de todo el mundo, secretos escondidos en comunidades, en personas, en textos, misticismo, sabiduría oculta del pasado y del presente. Información que  he aprendido a filtrar con mi propia verdad.  A medida que se me han respondido preguntas van surgiendo nuevas … y así se desata una espiral interminable proporcional al Universo mismo. Pero en el camino he descubierto cosas en verdad fascinantes.
Marcia y mujeres
Foto en la selva colombiana del Chocó, con la comunidad indígena Tule. Bellas mujeres que guardan conocimiento ancestral de increíble valor histórico, humano y espiritual.
Encuentro mucha empatía con las culturas que son cercanas a la Tierra y a todos sus seres. Aquellos que han aprendido de la sabiduría que la Pachamama siempre me hacen recordar mi camino. La cultura Maya y en general, las culturas indígenas y nativas, siempre me atrajeron. 
 
Entendí que todo tiene una voz. He ido aprendiendo a escuchar. Escuchar al viento, los árboles, el fuego, la Tierra, los animales. El silencio. Escuchar. Sobre todo escuchar la verdad dentro de mi. Esa sabiduría interior que más que información , es una sensación de plenitud, paz profunda, amor por todo y todos, éxtasis y unidad.. todo en conjunto. Es difícil describirlo con palabras y se que muchos de los que me leen ya lo han experimentado alguna vez. 
Vivimos tiempos únicos y es preciso aprovechar la oportunidad que la vida nos brinda al estar aquí en este momento que vive la humanidad. Empecemos por cada uno. Amor propio, (que inevitablemente se traducirá en Amor por todo y todos) perdón, desapego y la confianza plena en que hay un Universo amoroso nos sostiene. 
Te doy la bienvenida a este espacio de consciencia con la intención de que despierte en ti curiosidad, que te abra puertas que te permitan cuestionar y reflexionar, que te inspire a buscar  tu verdad y que poco a poco comiences a armar tu propio rompecabezas. Para que recuerdes quien eres realmente. 
 Permanece abierto y no temas. 
Todo mi amor,
Marcia Valverde
Fundadora de Luz Arcoiris
info@luzarcoiris.com
Así que esta soy yo.. ¿Quién eres tu?