Energía

Marzo 2016: 2 eclipses, Júpiter y el equinoccio vernal

8 Mar , 2016  

mikereyfman-com

PHOTO: MIKE REYFMAN

Marzo 2016: 2 eclipses, Júpiter y el equinoccio vernal

En múltiplos de dos parece desarrollarse este Marzo 2016, concentrando en seis momentos los primeros eclipses del año, y dos de los aspectos importantes que forma Júpiter en Virgo 2015-2016.

La estrella de marzo 2016 es Júpiter. Situado en Virgo, el portador de la jovialidad continúa con su retahíla de aspectos, concretando dos con Plutón y Saturno. Ambos aspectos nos afectarán todo el mes, y su influencia será bastante contradictoria.

Este mes proporciona nuevos principios que abrirán las puertas del cambio y moverán las viejas situaciones para cerrarlas definitivamente.

6 momentos a tomar en cuenta

1) 9 de marzo, Luna Nueva en Piscis. Eclipse Total de Sol: necesidad de una visión espiritual

El 9 de marzo, a la 1:58 UT, se produce un Eclipse Total de Sol, a los 18° de Piscis. Este es el primer eclipse del año, y podría ser un poco problemático, ya que forma parte de una serie de eclipses – Saros 130 o 18S – caracterizados por ser molestos e inducir conflictos.

Se trata de un total eclipse solar, similar al del año pasado (20 de marzo 2015). Creado por la Luna Nueva en Piscis, este eclipse despierta la necesidad de una visión espiritual. Es hora de revitalizarnos a nosotros mismos a través de experiencias que requieren imaginación, compasión, o que simplemente representan una “ruptura” de la rutina. La gama de emociones que registra Piscis ahora es extraordinaria, y podría ser un momento en el que sentimos su enorme variedad.

Alrededor de esta fecha podemos estar llevando algo a su fin para comenzar de nuevo. Durante este mes los problemas persistentes del pasado, tienen que ser tratados y finiquitados para dejarlos definitivamente atrás.

2) 16 de marzo, trino de tierra Júpiter-Plutón: regeneración, reconstrucción, regulación

El miércoles 16 de marzo 2016, 20:06 UT, se produce el segundo trígono (trino) Júpiter-Plutóna los 17º Virgo-CapricornioEste contacto nos habla de la regeneración, la reconstrucción, la regulación de un equilibrio de fuerzas, de re-establecer la justicia y aumentar la confianza y el bienestar.

Este aspecto se formó por primera vez en octubre 2015, y ocurrirá de nuevo en junio. Esta es una gran influencia para los negocios, el aumento de la fe y la penetración. Ahora el deseo de alcanzar más significación personal  nos puede llevar a dar más de nosotros mismos, o nos motiva a seguir de manera más ambiciosa nuestros objetivos personales o profesionales.

Podemos mejorar nuestra capacidad de influir o persuadir bajo el poder de este trino de tierra Júpiter-Plutón. Uno de los usos más positivos de este tránsito es el de tomar medidas para mejorarnos a nosotros mismos. Podríamos resolver un problema de larga data, o capitalizar un recurso que antes estaba oculto. Este puede ser un tiempo en el que el deseo de éxito se manifiesta fuertemente, nos sentirnos altamente motivados y desbordados de determinación.

3) 20 marzo, Sol entra en Aries, equinoccio vernal: comienza un nuevo año astrológico

El entra el Sol en Ariesel domingo 20 marzo, 4:30 UT, lo que marca el equinoccio de primavera (otoño para el hemisferio sur) y el comienzo de un nuevo ciclo a través del zodiaco. Tiempo ideal para centrarnos en ser asertivos y amar la libertad. Ahora podríamos permitirnos ser un poco egoístas y dejar brillar nuestra individualidad, pero sin ser demasiado impetuosos.

4) 23 de marzo, cuadratura Júpiter-Saturnorecortar con el fin de crecer

El 23 de marzo 2016. 10:15 UTse efectúa la segunda cuadratura Júpiter-Saturno, a los 16º Virgo-Sagitario. Este aspecto se produjo primero en agosto 2015, pero en diferentes signos (mientras que Júpiter estaba en Leo y Saturno estaba en Escorpio), y se repetirá de nuevo en mayo de este año.

La influencia de este aspecto, puede entrar en conflicto con la recién estrenada energía del Sol en Aries, obligándonos a pesar de nosotros mismos, a reestructurar nuestra vida o planes en conformidad con las normas, las leyes, los límites y las exigencias de la realidad.

Lo mejor con este aspecto es aprovechar el impulso de Aries para mover los planes que ya están en marcha, en lugar de llevar a cabo uno nuevo. Es posible que tengamos que recortar algo con el fin de crecer en otra área de nuestra vida. Es importante no extendernos para evitar correcciones o atajos fáciles, porque ahora se hace evidente una necesidad de ajustar nuestras expectativas a la realidad.

5) 23 de marzo, Luna Llena en Libra.  Eclipse Penumbral de Luna: el último empujón hacia el cuidado en las relaciones 

Luego, ese mismo 23 de marzo, pero a las 11:48 UT, se produce un  Eclipse Penumbral de Luna, a los 3º del eje Libra-Aries. Este es el último eclipse en el eje Aries-Libra en un conjunto que se inició en octubre 2013, lo que puede entenderse como el empujón final para tomar conciencia de los desequilibrios de alguna relación y de sus correspondientes defectos dramáticos apremiantes.

Las lunas llenas son siempre buenas para magnificar los problemas preexistentes de modo que podamos ver por donde podemos traer de vuelta el equilibrio.

6) 25 de marzo-13 agosto, Saturno retrógrado

El día 25, Saturno se torna retrógrado y continuará viajando en este aparente retroceso hasta el 13 de agosto. Mientras que está Saturno retrógrado, tendemos a revisar nuestras responsabilidades y compromisos en lugar de aceptarlos por lo que son, lo que parece una sabia oportunidad que nos brinda el portador de la vejez para cerrar el mes.

En resumen, marzo 2016 es intenso, atractivo y emocionante, salpicado de una gran cantidad de riesgos y trampas, para hacer borrón y cuenta nueva responsablemente en este nuevo ciclo zodiacal que comienza, en el cual nadie se salva de las sorpresas.

Fuente: http://labuenaastrologia.com/2016/03/01/marzo-2016-2-eclipses-jupiter-y-el-equinoccio-vernal/

 

, , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *