Energía

Luna Llena y Eclipse Lunar Parcial en Acuario , agosto 7 de 2017

7 Aug , 2017  

Estar presente… Luna Llena y Eclipse Lunar Parcial en Acuario , agosto 7 de 2017

Estar presente… Luna Llena en Acuario y Eclipse Lunar Parcial, agosto 7 de 2017

Imagen: Eclipse de Luna de Mickie Mueller

“Ayer es historia, mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo, por eso lo llamamos presente”.

Frase  del Maestro Tortuga Oogway a Kung Fu Panda.

En su viaje sin fin, la Abuela Luna nos va a regalar una Luna Llena y Eclipse Lunar Parcial en el signo de Acuario. El próximo 7 de agosto, desde el 15°25’10” de Acuario (1) va a mirar de frente a la Madre Sol, en el signo de Leo.

El último Eclipse Lunar en este signo, fue el 6 de agosto de 2009, en el 13°43’ de Acuario. Y el último Eclipse Solar en Acuario, fue el 26 de enero de 2009, en el 6°30′ de ese signo. Pasaron varios años desde esas fechas. Pasaron muchas cosas en nuestras vidas. Es momento de revisar, ese ámbito, ese “cajoncito” del placard de nuestra vida. 

Un eclipse lunar siempre se da durante una luna llena y suele marcar finales o puntos de culminación. A veces vienen “disfrazados”, como si fueran eventos o personas, que desde “afuera”, nos obligan a revisar lo que estamos haciendo, otras veces necesitamos abrir el “baúl de nuestra memoria”, para poder así, liberarnos de cosas viejas.

La Luna representa al Alma, por tanto, puede interpretarse como que el Alma ingresa en la sombra, ocultándose de los rayos del sol, de la alegría y la vitalidad, es tiempo de ocuparse de finalización de etapas, esto indican siempre los eclipses de luna, culminación de ciclos y preparación para los nuevos desafíos.

Durante un eclipse lunar, la Tierra está exactamente entre el Sol y la Luna (conocida como una oposición entre el Sol y la Luna o “Luna Llena”). Por un breve período, podemos ver la sombra de la Tierra tiñendo la luminosa Luna Llena con  tonos intensos de rojos, marrones y grises. Según la astrología, los Eclipses Lunares nos dan un vistazo a lo que Carl Jung se refirió como la “sombra”. [email protected] queremos pensar en [email protected] [email protected] como “[email protected]”, gente buena y amable, pero vamos…-¡también somos humanos! Lo que descubrimos sobre [email protected] [email protected] y [email protected] durante los Eclipses Lunares puede ser difícil de “tragar” o aceptar, incluso impactante. Sin embargo, esto nos da la oportunidad de abrazar nuestra totalidad, y ver dónde podemos crecer en nuevas direcciones. Ser dueñ@s del hecho de que tenemos emociones como el miedo, la ira, los celos y la rabia es la manera de comenzar a obtener un control sobre ellas. ¿Creemos que somos Blanca Nieves o Juancito Perfecto ??Ahí es cuando nuestros sentimientos  en silencio y despacio nos abruman. Si estamos dispuestos a aceptar lo bueno junto con lo malo, los Eclipses Lunares  pueden ser momentos mágicos de descubrimiento.

Y sigue siendo una Luna Llena. Una super especial…La Fase de Luna Llena marca un punto de inflexión en el ciclo lunar. Las cosas llegan a su pico y las emociones estarán “frente a [email protected]”. Precisamente por esta manera esclarecedora, la Luna Llena ilumina el lugar, tema, o dolor emocional que necesita ser sanado o transformado, estará bajo la Luz de la Luna. Este es un momento para sentir la Belleza de tu Ser. De expresar tu verdad y alinearte con la vibración más alta de tu expresión creativa. Momento de soltar al Universo, la intención que sembramos durante la última Luna Nueva en Acuario, el pasado 28 de enero. De darte cuenta de tu poder para decir “sí” o “no” con firmeza. En serio. Con todo tu corazón. Te invito a hacerlo, con la Oración Lakota: Aho Mitakuye Oyasin ~  Por Todas mis relaciones

El eje Leo-Acuario, está relacionado con “El camino de la libertad humana”. (Arquetipos: La persona creadora – La persona humanista).     Al signo de Acuario le corresponde el Elemento Aire y la modalidad Fija, concentra las ideas, se adelanta a los tiempos terrestres. Tiene que ver con la inteligencia creativa y original. Al signo de Leo, le corresponde el Elemento Fuego y comparte la modalidad Fija. Se relaciona con la Autoconciencia, la autoexpresión, con nuestro deseo de brillar. Acuario tiene dos regentes – Saturno y Urano. Uno de ellos es el impulso evolutivo, el otro (Saturno) nos muestra cómo bajar a tierra las ideas. Leo es el domicilio del Sol. Nuestra naturaleza básica y personalidad.

La Luna Llena en Acuario nos pone en contacto con la Amistad, el compañerismo, las asociaciones y la conciencia grupal. Podemos crear el espacio para celebrar las almas compañ[email protected] que nos rodean. Para estar en comunión de visión e ideales. Para crear una red de personas que tienen puntos de vista similares sobre el mundo y acerca de la vida. Para apoyarnos en el hecho de que  [email protected] estamos [email protected]  en la telaraña del Universo.

Es un momento para rever nuestros propósitos, para iluminar nuestro destino colectivo. Nos lleva a reconocer nuestra propia Luz interior, que no es exclusiva de algunos pocos. Es un momento para reflexionar sobre la tensión entre las ambiciones personales y el bien mayor, para hacer un balance de cómo tu vida está afectando a la telaraña de la comunidad de la Tierra. ¿Cómo hacerlo en este tiempo cuando todo parece inestable en nuestro mundo? Tiempo de “buscar un tiempo” para rever nuestros propósitos, para iluminar nuestro destino colectivo. Nos lleva a reconocer nuestra propia Luz interior, que no es exclusiva de algunos pocos. Es un momento para reflexionar sobre la tensión entre las ambiciones personales y el bien mayor, para hacer un balance de cómo tu vida está afectando a la telaraña de la comunidad de la Tierra. ¿Cómo hacerlo en este tiempo cuando todo parece inestable en nuestro mundo?

El simbolismo de esta Luna Llena en Acuario 2017, nos señala la importancia de “no ir más allá”, sin bucear en nuestro corazón. Es fácil enamorarse de un Ideal, de una meta “acuariana”, pero antes debemos “hacer la tarea” con [email protected] [email protected]  Es probable que sea el momento de ser [email protected] “mejores [email protected]”. Tal vez sea más fácil y más romántico, juntar las manos para desear la Paz del Mundo que hacer las paces con [email protected] [email protected] o compañ[email protected] de trabajo. Bajemos a Tierra y resolvamos el conflicto cotidiano….

El gráfico de la Luna Llena en Acuario y Eclipse Parcial, nos muestra a la lunación en el grado 15°25’10”.  Aquí en este sector, la Luna puede sentirse nómade. Pero nos da un sacudón para madurar. Especialmente  si nos hemos aferrado a  patrones de conducta infantil. La Luna aquí nos fuerza a la independencia emocional. Esta es una buena posición para la mente y la imaginación, ya que Mercurio gobierna este decanato, pero podemos encontrar difícil escuchar el cuerpo en este momento. Puede tender a hacernos desconfiar de nuestros instintos y en cambio racionalizar cada problema que nos llega. Esto puede conducir a problemas de salud si ignoramos continuamente los dolores del cuerpo. Hay una tendencia a llevar estoicamente, empujando a través del “cuerpo del dolor” a fin de cuidar a alguien que parece ser necesitado. Cuidado con  jugar a ser el mártir en las relaciones.

Y tal vez, esto sea el corazón del mensaje de esta Luna Llena. [email protected] en este mundo de ideas, somos incapaces de atrapar (y disfrutar) el momento. Uno de los autores  más conocidos que habla de la importancia del presente, es el alemán Eckhart Tolle, quien a través de su libro “El poder del ahora”, explica cómo el origen del sufrimiento humano se basa en la actividad incesante de la mente. Esta insiste en mantenernos ocupados con hechos pasados o angustiados por la incertidumbre del futuro. Acuario tiene relación con el futuro…lo nuevo, que vendrá. Corre cierto tenor de idilio con respecto a la esperada “era” de Acuario. Pero si seguimos [email protected] esperando eso, sin estar presentes, sin será difícil que ocurra.

La verdadera presencia es más que estar físicamente en un lugar: es estar conectados con nuestra esencia.

Y volvemos a los detalles técnicos. La Luna se separa de la oposición con Marte en Leo…el empujoncito. Pero recuerda que es un monto de energía que necesita expresión en alguna acción física. La frustración puede llegar a ser peligrosa o autodestructiva si no se usa de manera productiva.  Luna oposición Marte es un aspecto menos tempestuoso si se le permite la libertad. Pensamiento independiente y la autosuficiencia es la prioridad número uno en este momento. Alerta sobre la impulsividad. Una prueba para [email protected] impacientes.

Lo mejorcito: la Luna en aspecto armónico a Júpiter. Esto pone de relieve  lo mejor de de los dos planetas. Sería genial, si Júpiter no estuviera “peleando” con Plutón. Esta cuadratura es uno de los aspectos más importantes del 2017. El eclipse lo activa. Este arquetipo tiene que ver con los “gurúes” o “[email protected]” abusivos. Buen momento para no enredarnos con la sombra de [email protected] [email protected] y aprender a discernir quien puede ocupar ese lugar.

Esta Luna Llena puede darte ese “empujón” para encontrar tu centro (Sol en Leo!). Tu verdadero desafío: Lo que realmente es valioso.  Y así en grupo, dar a la humanidad una dosis de confianza – a creer en un futuro mejor – en su lucha para lograr la Libertad. Debemos tener el coraje de mirar más allá… el río tiene un destino, debemos estar [email protected] pues podemos encontrar otro tipo de orden en la sincronicidad, en los mensajes que nos llegan de manera atípica.

Te invito a explorar estos temas bajo la Luz de la Luna…

-Revisa tus “vetas artísticas”, tus dotes de líder, tu forma de hablar a grupos.

-Abre tu mente a los cambios, a las “tormentas de ideas”

-Celebra su singularidad, y anima a [email protected] a hacer lo mismo.

-Sé la voz de los “sin voz”. ¿Hay alguna causa que compartas y por diferentes razones no participas???

-Pinta, dibuja, actúa, danza y canta tus visiones para la humanidad y para todos los seres vivos.

-Busca lo universal en lo personal, experimentando con las Terapias de Sanación (Acupuntura, Reiki, los rituales grupales),

-Sacúdete las perspectivas limitantes, y celebra tu libertad

…que tu Mente y tu Corazón caminen de la mano…..

Fuente: https://sanaciondelalma.com.ar

, , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *