Energía

LUNA LLENA EN PISCIS Y MARTE EN VIRGO – September 6

7 Sep , 2017  

Hoy le damos la bienvenida a una * LUNA LLENA acuática * en Piscis. Esta Luna nos recuerda que debemos ir hacia adentro para escuchar la pulsación profunda y única de nuestros corazones. ¿Podemos encontrar el camino de vuelta a nuestro auto-reconocimiento, en nuestra plenitud?  En Septiembre los vientos de Virgo están soplándole a todas las cosas que debemos tratar, y la Luna Llena en Piscis nos llama a recuperar nuestros sueños y a acceder a los reinos más profundos. Esta Luna nos empuja a encontrar nuestro camino de regreso a lo que hace que nuestros corazones canten. Que esta Luna te impulse a cantar tu propia canción !

Marcia

Finalmente llega la Luna Llena en Piscis, cuando aún nos estamos recuperando del Eclipse total de Sol y de Mercurio Retrógrado. Esta Luna Llena no sólo es en el ángulo Piscis-Virgo sino que además la Luna se encuentra en una conjunción casi exacta con Neptuno, regente moderno de Piscis. Por tanto la firma, del signo de los peces se siente de forma muy potente.Lo cual nos confronta con el tema de sentirnos UNO o sentirnos SEPARADOS. Esto describe el Zeitgeist del momento, cuando en muchos países parecemos estar más separados que nunca. Nos cuesta conectar con el hecho que tenemos muchas más cosas en común, que cosas que nos separan. Pienso en la península de Corea, y todo parece aún más loco. Cuál serán las diferencias que ellos encuentran tan difíciles de reconciliar? Como puede ser que una idea política nos lleve al límite de hablar de bomba nucleares? La explicación de que “todo es por dinero” que a muchos se nos ocurre dar, suena tremendamente superficial.

Todos tenemos a Neptuno en nuestra psique y ello significa que en algún recóndito lugar de ella tenemos la habilidad de sentirnos UNO con todos los humanos y con la Naturaleza. Qué nos hará ciegos a ello y concentrarnos sólo en las diferencias? Las lunas llenas nos ayudan a ver el lado oscuro de cada signo que ella activa. LA parte más oscura de Virgo (donde está el Sol en esta lunación) es concentrarse demasiado en las partes, la crítica de la imperfección, evitando el sentimiento de unidad con el todo que nos permite reconocer que cometer errores es un tema humano.  Es de la forma que aprendemos, equivocándonos. La parte más oscura de Piscis, es la tendencia a victimizarse, culpando a los demás de sus problemas, la inhabilidad de poner límites. Con Júpiter (también regente de Piscis) en Libra, algo nos dice que realizamos este proceso en las relaciones, cuando es más fácil culpar al otro, que tomar responsabilidad por lo que hacemos o decimos. Esto es un “tema humano”. Da igual si eres ruso, catalán, inglés, argentino, etc. TODOS debemos aprender estas lecciones y este es uno de los temas de esta lunación.

Conectarnos con Piscis y con Neptuno, significa ponernos en contacto con aquello que compartimos con todos los humanos, sea cual sea nuestra cultura, nuestro territorio, nuestras ideas políticas, nuestra religión. Esta es la maravilla de la Astrología, nos trae a la consciencia que hay ciertos temas que son más grandes que nuestras diferencias familiares, culturales y/o políticas. Nos pone en contacto con arquetipos, es decir conceptos universales que nos recuerdan que TODOS queremos tener cría, que todos disfrutamos con el sexo, que todos queremos amar y ser amados, TODOS queremos tener un techo y comida, etc. Rescatar lo que es “único” en nosotros, debería ser una misión individual y no “nacional”- Si pienso a nivel “nacional” entonces no tengo que hacer ningún esfuerzo para Ser, soy “algo” por haber nacido en algún lugar o en alguna cultura o religión. Si soy primero italiano, musulmán o chileno, antes que persona, entonces no debo esforzarme en Ser. Ya lo soy, sin el más mínimo esfuerzo. El diamante interno debo trabajármelo día a día, durante toda mi vida. Esto requiere mucho más esfuerzo, y esto no me separa, me une a los demás, pues para qué trabajar tan duro en algo si después no puedo compartirlo? Cuando uno se convierte en quien realmente ES, habiéndose trabajado sus talentos e individualidad, luchando en contra de acondicionamientos previos que nos limitan, que nos dividen, entonces lo importante es compartirlo. Cuando hablamos desde este nivel de SER, entonces las cualidades heredadas por pertenecer a un lugar o a alguna religión simplemente nos enriquecen, no nos separan. No queremos matar al que no es como yo. En el mundo del arte (Neptuno), estas diferencias enriquecen en vez de diferenciar. En un grupo de bailarines normalmente hay gente de diferentes culturas y naciones, en una orquesta sinfónica también. En el deporte, el mayor desafío es el compartir el grupo con gente diferente y funcionar como UNO, como en el futbol.

Júpiter en oposición a Eris, la diosa de la discordia, que lleva paseándose de la mano con Urano en Aries desde hace unos 3 años, nos recuerda que TODOS nos sentimos alienados en algún aspecto de nuestra psique, TODOS detestamos algún parte de nosotros mismos y  es más fácil reflejarlo en otros que verlo en nosotros mismos. TODOS conectamos con esa parte Virgo de disgusto por lo que consideramos imperfecto o socialmente inaceptable. Y aquí viene Piscis a redimirnos, a recordarnos que TODOS somos uno y como he dicho muchas veces, TODOS estamos en este mismo hermoso barco llamado TIERRA.

El Sol forma un gran Trígono con Plutón y Pallas, algo nos dice que es posible expresar nuestro poder interno sin hundir al prójimo. Necesitamos nuestro poderío para sobrevivir y hacer de nuestras vidas algo importante y legítimo. Sin ello somos sólo presa.

MARTE entra en Virgo al mismo tiempo que la lunación y que Mercurio se estaciona directo. En otra ocasión (ya que Marte vuelve a cada signo cada dos años) escribí:

Marte no se siente muy bien en Virgo. Marte es una fuerza cruda, instintiva, poderosa y espontánea. Marte actúa sin pensar, simplemente sigue un impulso y nos lleva a la acción.
Virgo le fuerza a analizar sus acciones y a encontrar las imperfecciones en ellas. Virgo está obsesionado con la perfección y lo que quiere es domar esta fuerza y darle una forma perfecta.
Muchos bailarines, actores, médicos, políticos nacen con Marte en Virgo, además de por el deseo de hacer las cosas bien, por el impulso natural en Virgo, de servir.
Barack Obama nació con Marte en Virgo, Madre Teresa, Lady Di, Johnny Depp, Napoleon y muchos otros.
Hay cierto sentimiento de sacrificio en Marte en Virgo, especialmente en el sexo, donde el satisfacer a la pareja, reina por encima del propio placer. A veces hasta tal punto que la persona con Marte en Virgo, no considere importante el propio placer en el Sexo.
La necesidad de ser y hacer todo perfectamente se acentúa considerablemente en la persona con Marte en Virgo o en la casa 6.
La salud y el buen funcionamiento de cuerpo a través de Yoga, Tai-Chi, Pilates es primordial para esta posición de Marte.
Enfermeras, secretarias, son también algunas de las profesiones donde esta energía se expresa positivamente.
Virgo nos conecta con la Diosa interna y nuestra sexualidad y sobre todo con nuestra habilidad de elegir a quién nos entregarnos física y espiritualmente.
Virgo no se entrega a cualquiera, se reserva para aquel o aquella que conecte con su alma. Virgo representa a la mujer soltera. A la virgen, aunque las vírgenes de antaño se entregasen al sexo, pero se mantenían vírgenes en el sentido de no pertenecer a ningún hombre.

Cuando Marte entra en un signo y por tanto en una casa particular  de nuestra carta astral, parece que ese área de nuestra vida,  se enciende y comenzamos a funcionar más aceleradamente. Nuestra atención y nuestra actividad parece desarrollarse en esa zona más que nunca. Por ejemplo, si activa nuestra casa 3, la comunicación con nuestro entorno más inmediato parece incrementar y dispararse. Hablamos más, escribimos más, pasamos más horas frente al ordenador haciendo contactos y a veces tanto que podemos crear cierta tensión que a menudo termina en algún tipo de discusión o argumento, especialmente con hermanos o hermanas. Estudiamos más, nos movemos más en el coche, conducimos más rápido, tanto que puede provocar un accidente, hasta podemos tener más dolores de cabeza o laringitis. Si ocurre en nuestra casa 4, entonces situaciones imprevistas en el hogar pueden provocar un stress agregado, como tuberías que se atascan, decidimos reorganizar el ático y encontramos averías que no sabíamos que teníamos, etc. Marte en Virgo en la casa 4, por ejemplo, podría manifestarse en decidir reparar esa zona de la casa que hace tiempo queremos arreglar, o simplemente sin motivo aparente, de repente queremos tenerlo todo más ordenado. Si te toca en la casa 11, podrías hacer más actividad física en grupo o poner más esfuerzo en contactar nuestros amigos o podríamos tener alguna situación tensa con algún amigo. Si es la casa 6 la afectada entonces podríamos tener algún problema con nuestros intestinos, o simplemente mucho más trabajo que lo normal y desarrollar cierto stress que nos vuelve más irritables.  Urticaria, enrojecimiento de la piel, alergias, etc. En fin, aunque con muchas variaciones debido a los aspectos que Marte haga en nuestra carta al mismo tiempo, esa es la idea. Marte se convierte en negativo, sólo si no canalizamos las energías extra que parecen flotar cuando se encuentra a nuestro alrededor. Incrementar la actividad física es aconsejable. Salir a caminar más o correr o ir más al gimnasio. Marte estará en Virgo hasta el 22 de Octubre.

El 10 Mercurio vuelve a entrar en Virgo, donde estará hasta el 30 de Septiembre. Venus entra en Virgo el 20 de Septiembre, justo para la Luna Nueva en Septiembre, pero de eso escribiré luego. Mientras tanto…. amplia tu mundo!!

LUNA LLENA EN PISCIS Y MARTE EN VIRGO – September 6

Fuente: https://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2017/09/03/luna-llena-en-piscis-y-marte-en-virgo-september-6/

 

, , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *