Ciencia

“Los niños nacen científicos y luego la sociedad los aplasta”

5 Jul , 2016  

El físico teórico Dr. Michio Kaku

El físico teórico Dr. Michio Kaku

“Los niños nacen científicos y luego la sociedad los aplasta”

De acuerdo al físico teórico y divulgador científico Michio Kaku, todos los niños nacen siendo científicos, hasta que la sociedad y la educación formal primaria y secundaria especialmente, aplastan su curiosidad.

Por Teo Kerabatsos – En la breve entrevista que mostramos a continuación, al físico teórico y divulgador científico Michio Kaku, se lo consulta sobre el tema de la falta de interés de los niños por la ciencia y las matemáticas. Kaku responde recordando una pregunta que su hija le había hecho hace algunos años, la cual lo hizo cuestionar toda la estructura de la educación contemporánea.

De acuerdo a Michio Kaku, todos los niños nacen siendo científicos, hasta que la sociedad y la educación formal primaria y secundaria especialmente, aplastan su curiosidad.

Video: Entrevista al físico teórico Michio Kaku

Contrainfo.com

Fuente: http://www.contrainfo.com/21242/los-ninos-nacen-cientificos-y-luego-la-sociedad-los-aplasta/ 

, , , ,


6 responses to ““Los niños nacen científicos y luego la sociedad los aplasta””

  1. Christian says:

    Excelente artículo, es muy cierto como la sociedad y la educación ¨formal¨ atenta con la sabiduría innata que traen los nuevos niños…
    Si deseas saber más QUE cosas atentan con su desarrollo pleno y COMO poder ayudar a impulsar la creatividad e imaginación de nuestros niños, puedes leer este otro artículo: http://www.grupo-millenium.org/articulos/ninos-sabios

    Saludos,
    Christian

  2. liliana bortnik says:

    excelente, lástima la formación de los docentes que no comprenden esto!

  3. Irma says:

    Estoy de acuerdo la escuela mata la curiosidad de los niños, imponiendoles programas de currículo por competencias;cuantos jóvenes, adultos , quisieran tener la curiosidad de niños para desarrollar una tésis experimental.Realmente en la escuela se debería mantener esa curiosidad de científicos que tenemos al nacer.¡Buen artículo!

  4. Naty says:

    Es bueno
    y me beneficia como maestro

  5. Silva Vallejo says:

    Una gran verdad, memorizar y memorizar sin razonar sin permitir que la imaginación vuele, es como cortarle las alas a un pàjaro.
    La mejor forma de aprender es en la práctica.

  6. WILTER ARO says:

    totalmente de acuerdo…la curiosidad es propia del ser humano y la ciencia tiene su inicio ahí, por tanto la cientificidad expresada en el deseo de conocer la realidad, se ve frustrada luego, porque el contexto no comprende ni apoya. La escuela tradicional es uno de ese contexto donde generalmente, se mata la creatividad, porque bajo el pretexto de mejoras en matemática y lectura, se mutilan otros frentes del conocimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *