Artículos

La vida es un Vórtice – Marcia Valverde

24 Aug , 2017  

La vida es un vórtice.

Me volví a topar con estos videos (buscar abajo) del Modelo Helicoidal sobre movimiento de nuestro Sistema Solar y me dejé sorprender de nuevo.

Quienes no estén familiarizados con este modelo, les recomiendo le echen un ojo. Estos videos describen del movimiento REAL de nuestro Sistema Solar.

De pequeños nos enseñan que el Sol está suspendido en un punto del espacio y los planetas giran alrededor de él una y otra vez en el mismo punto del cosmos. Este modelo no es sólo aburrido sino incorrecto. La realidad es que el Sol se mueve como un cometa a través de la galaxia, subiendo y bajando en grandísimas ondas a través de la distancia y el tiempo. La Tierra y el resto de los planetas viajamos siguiendo al Sol en movimientos espirales a lo largo de la galaxia , dejando hermosas estelas imaginarias en forma de espiral. Sí en espiral, como el resto de las formas naturales en nuestro planeta. La vida es un vórtice.

Si lo pensamos más a fondo nuestra línea de vida, nuestro año solar personal nunca es, ni será el mismo, jamás volvemos a tocar el mismo punto del tiempo y del espacio. El Cosmos y la vida es movimiento constante, siempre avanzando, siempre transformándose, siempre recorriendo caminos nuevos.

Te ha pasado que intentas reproducir un momento muy especial para ti, tratando de ir al mismo lugar, con la misma gente, en las mismas circunstancias y por más que uno lo intenta no se logra repetir de igual forma? Y es que ningún momento jamás será igual debido a este principio. Y este video me recuerda de manera muy gráfica que avanzamos hacia el infinito, que cada momento es único, irrepetible y por eso el presente es tan especial.

A ti qué reflexiones te provoca este movimiento a través del Universo?

Marcia Valverde

 

Notas y comentarios sobre estos videos
La vía Láctea
– La Vía Láctea viaja a través del espacio a aprox. 600 km / s
– La imagen utilizada para texturizar la Vía Láctea NO es una imagen de la Vía Láctea. No hay fotos del exterior de la Vía Láctea.
– Podría haber un agujero negro o un sol central en el centro de la Vía Láctea. 
– Una revolución completa alrededor de la galaxia toma 226 millones de años
– No confunda el plano galáctico con el ecuador galáctico: el Sol nunca “cruza” el ecuador galáctico porque el Sol está siempre en el ecuador galáctico, por definición.
Ciclo de precesión
– Un ciclo de precesión toma 25.920 años
– Dado que una revolución toma 226 millones de años, esto significa que hay aprox. 8692 ciclos precesionales en una revolución. En esta animación hay sólo 60.
Escala y distancia
– el Sol es 109 veces más grande que la Tierra. Si esta animación fuera a escala, los planetas serían invisibles.
– Nuestro Sistema Solar debe ser un gazillion veces más pequeño en comparación con la Vía Láctea. Si esta animación era a escala, no se podía ver el Sistema Solar, el Sol o cualquiera de los planetas.
– El software utilizado para crear esta animación no puede trabajar con tamaños y distancias extremos.
Sonido y música
– La pista de sonido se llama “Enter The Stream” y lo creé específicamente para esta animación.
Puedes escucharlo en mi sitio web: http: //www.djsadhu.com/audio-video/dj …

, , , , , ,


3 responses to “La vida es un Vórtice – Marcia Valverde”

  1. Rosario says:

    Como todos los apuntes, siempre sale algo interesante! Gracias por compartir e ilustrar la inquietud de la mente humana.

    Saludos cordiales.

  2. Delfino Angulo Flores says:

    Amiga Marcia, gracias infinitas por estas perlas de sabiduría que nos entregas. Bellísimos y totalmente comprensibles los vídeos. Responde a muchas dudas que al respecto teníamos. Contemplar el movimiento estelar traslada a nuestras mentes a otras dimensiones, donde no tenemos palabras para describir la sabiduría cósmica presente en el Universo, en nuestro propio prodigio de existir…, y ser conscientes de ello.
    Contemplar esta sinfonía cósmica es contemplar al amor mismo…, al Eterno…, unificando todo.

  3. Mariana says:

    Gracias Marcia por compartir esta información.fue para mi un paso más de comprencion.Abrazo de luz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *