Energía

Eclipse de Luna 28 Septiembre de 2015

25 Sep , 2015  

BLOOdMOON-ARTBYMYSTICMAMMA-

Eclipse de Luna 28 Septiembre de 2015

El eclipse de Luna se origina por la interposición de la Tierra entre el Sol y la Luna, desapareciendo la Luna por la proyección de la sombra de la Tierra sobre la superficie de la misma. Este eclipse puede ser parcial o total, y sólo puede ocurrir durante la Luna Llena. 

El 28 Septiembre de 2015 :  El Eclipse Lunar Total  será a los 04° Aries. Será visible en todo América, el este de  Europa y África, especialmente en la franja occidental del continente americano y Argentina, donde se observará en su máxima expresión. Recordemos que donde el eclipse se hace visible, se intensifican sus efectos, dando lugar con este eclipse de Luna en Aires a trastornos, guerras, incendios, desorganización, y circunstancias críticas y caóticas.

Durante los eclipses se ponen en juego tres factores claves para el universo espiritual y psicológico del ser humano: la Luna, la Tierra y el Sol, ligados a través de ese “momento o  túnel” espacio temporal.

Debemos tener presente que durante un eclipse no se produce un evento, sino que al igual que en cualquier otro ciclo se desencadena un proceso, cuyo desarrollo está sujeto al correr del tiempo. Si el eclipse Lunar aspecta a el Sol, que lo mas factible es que esto suceda para las personas nacidas los últimos días de los signos de: Aries; Libra; Cáncer y Capricornio. El ego puede sufrir algún golpe, pero sólo para que emerja una visión renovada de uno mismo.

Si es a la Luna, la que en el momento del eclipse aspecta a la Luna en la carta natal de la persona, es decir si tenes las Luna en los primeros grados de Aries; Libra; Cáncer y Capricornio, indicará el final de algún hábito, de un sentimiento o de una forma de sentir o expresar las emociones y en particular en las mujeres como se relacionan en su rol como madre. 

Mas allá de las generalidades que podemos describir para los signos que se varan mas  claramente afectados por el eclipse; para poder tener una comprensión mas profunda y acertada, de cual será el área de nuestra vida al que mas nos veremos enfrentados a hacer conciente por el eclipse es viendo en que CASA de nuestra Carta Natal estará LA LUNA en el momento del ECLIPSE.

Volviendo a algunos conceptos generales, durante un eclipse lunar, tendemos a mostrarnos más irritables o eufóricos y es posible que nos cueste conciliar el sueño o suframos de jaquecas o migrañas. También es un momento en el que podemos, de modo inesperado, encontrar respuestas a preguntas que estábamos formulándonos. La Luna en Sagitario, ejerce gran influencia sobre la excitación sexual.

Los eclipses dan paso a la luz brillante de la verdad, en la parte de tu vida que es tocada por el eclipse. La mayoría del tiempo, los eclipses actúan como uno cono de luz, sobre algún aspecto especifico de la vida de la persona en donde poner su atención, revelando una condición o capacidad de la que no estaba consciente o que no sabía que existía. Ellos también actúan como detonante para una decisión mayor en la vida. También bajo un eclipse, podes finalmente entender el verdadero carácter de una persona cercana.

Que emociones despiertan en nosotros una Luna en Aries?

Estos días son excelentes para comenzar cosas. Las cosas suceden rápidamente en esta expectación lunar pero también terminan con igual rapidez. Cuando la Luna está en Aries , es posible  ser más impulsivos. Características típicas de este signo son iniciativa e independencia.

Son días de bastante competitividad entre las personas, pero también se puede caer fácilmente en el enojo o la ira. Cuando la Luna está en Aries, todos nos convertimos en Aries de alguna manera , el fuego de Marte nos acelera en alguna aspecto. Hay mucho individualismo y gran necesidad de afirmarse a través de logros personales. La Luna en este signo influye  en las emociones, el subconsciente, el metabolismo, el ambiente de trabajo, los automotores , guerras y peleas y los accidentes. Estos días es muy difícil de realizar tareas de rutina, que requieran paciencia y perseverancia. El deseo es realizar  algo nuevo, excitante, interesante , aventurero y rápido. La energía sexual esta muy activa y se manifiesta de un modo directo y sin rodeos. Aries hace que la naturaleza se despierte y que todo florezca con fuerza. Los días de la Luna en Aries son buenos para la cosecha. Estos días son buenos para los asuntos de corto plazo , especialmente los que requieren de energía física. Las emociones en este período son ardientes e impulsivas; se incrementa la actividad y la precipitación y la imprudencia . Por eso se debe conducir con cuidado y no perder la paciencia en el transito. En el trabajo, es común tomar  rápidas decisiones. La Luna simboliza el hogar, la residencia, y en el día que la Luna está en Aries, que es bueno para hacer reparaciones, cambiar los muebles,  crear algo nuevo. Con esta “Luna en Aries” , se debe tener cuidado con los objetos agudos , punzantes e incisivos, 

se debe manipular con cuidado todo lo relacionado con el fuego, la cocina, el horno y  las armas de cualquier tipo. Es bueno para liberar la energía acumulada dedicando el tiempo libre para actividades deportivas y de relajación activa. La Luna simboliza también a la familia, los niños, las mujeres, y en los días que pasa a través de Aries, se tener cuidado de no discutir ni ser demasiado frontal en las relaciones y con los miembros de la familia. Impulsividad excesiva y acciones irreflexivas pueden conducir a situaciones de conflicto. La Luna opera los procesos fisiológicos en el organismo, y en este momento se producen intensos procesos, relacionados con la energía de calor y  tono muscular. Es bueno para practicar ejercicio físico, pero hay que tener cuidado, para no tener traumas innecesarios.

Aries rige la cabeza y la nuca. No se recomienda la intervención quirúrgica en el área de la cabeza y los ojos. Posponer también la visita a su dentista o peluquero para el futuro. Es el momento ideal para realizar rituales que implican autoridad, liderazgo, poder de la voluntad, empeños guerreros y conversiones espirituales o el renacimiento.  También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación contra malestares en la cara, ojos, cabeza o cerebro.

El eclipse y nuestras cartas personales

No miro a los eclipses como eventos maléficos; pero tratándose de un “ocultamiento”, corresponde situarnos en el desafío que siempre implican estos tránsitos para hacer alguna meditación.

Tal vez sea un momento importante para enfrentar los contenidos oscuros del inconsciente haciendo un ritual personal de liberación de los mismos, en las horas del eclipse propiamente dicho y luego, a lo largo de los días y los meses. Se recomienda usualmente meditar en el grado y la casa donde caen los eclipses. En este caso, intentar concentrarnos en el significado de ese grado lunar a 4 de Aries, así como el de su opuesto solar a 25 de Aries, operando en alguna de las casas de nuestra carta natal. En algún lugar de nuestras cartas natales personales, este eje tiene algo para comunicarnos. Me gusta considerar esta oposición Luna-Sol, y así lo puse en la meditación de la parte uno, como el momento calmo y reflexivo de la conciencia (Libra) ponderando la maravilla y al mismo tiempo todos los riesgos de la manifestación vital (Aries). 

Desde ese lugar de nuestras cartas, propiciar el ritual de liberación o descarga de esos contenidos (escenas, situaciones, vínculos), para que la saturación psíquica debilitante que nos tiene amarrados a ellas, pueda de a poco volver a ser mirada cara a cara por nuestra conciencia. Y así transformada en lo que seguramente merece: recursos, aperturas, confianza en la Vida. No es un dato menor que este año la lunación con eclipse caiga tan cerca de Semana Santa.

Es una buena oportunidad para profundizar e investigar en este  tema aún poco conocido. ¿Quién resistirá la tentación de saber cómo le afecta este eclipse en su carta natal?

Contacto: lenderop@hotmail.com

Fuente: http://astrologiamoderna.blogspot.mx/2013/05/eclipse-de-luna-25-de-mayo-de-2013.html

, , , ,


2 responses to “Eclipse de Luna 28 Septiembre de 2015”

  1. Petunia says:

    Muy bueno,me ha ha ayudado a entender eventos que han ocurrido esta semana en mi vida , gracias, gracias gracias !!!

  2. Lys says:

    Que bonito, aunque lo he recibido una semana después del eclipse del 28, me ha ayudado a entender la tormenta emocional que he vivido esta semana. Muchas gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *