Consciencia

9 señales de que eres un Alma Vieja

15 Jul , 2014  

Screen Shot 2014-07-09 at 4.08.42 PM

9 Señales de que eres un Alma Vieja.

“¿Qué tan viejo serías si no supieras cuántos años tienes?” ~ Satchel Paige

Hay un tipo especial de personas en nuestro mundo que se encuentra solo y aislado casi desde su nacimiento.

Su existencia solitaria no tiene necesariamente una preferencia o un temperamento antisocial – es simplemente viejo. Viejo de corazón, viejo de mente y viejo de alma, ésta persona es un alma vieja que tiene una visión sobre la vida muy diferente y más madura que quienes le rodean. Como resultado, el alma vieja vive su vida interna, recorre su propio camino en solitario, mientras que el resto a su alrededor se reúnen a seguir a otros caminos. Tal vez tu has experimentado esto en tu propia vida, o has sido testigo de otra persona. Si es así, este artículo está dedicado a ti, con la esperanza de que puedas definirte a ti mismo, o entender mejor  otros.

El “Alma Vieja”

Robert Frost, Eckhart Tolle e incluso Nick Jonas han sido llamados almas viejas. Quizás  tu también los has considerado almas viejas. Como muchos de ellos, este auto descubrimiento fue hecho al conocer a alguien en mi caso a Sol, quien me habló sobre su infancia como un niño precoz e inteligente que quería hacerse amigo de los maestros en lugar de los estudiantes, simplemente porque eran demasiado diferentes a él. Como relató su incapacidad para tener el interés y la conexión con las personas de su edad, descubrí que yo sentía lo mismo, y todavía lo hago.

Si todavía no has descubierto si eres un alma vieja, lee algunas de las reveladoras señales abajo.

9 Signos Eres un alma vieja

  1 # Tiendes a ser un solitario.

Debido a que las almas viejas están desinteresadas ​​en actividades e intereses de las personas de su misma edad, les resulta difícil hacer amigos con la gente porque les resulta difícil relacionarse con ellos. El resultado es que … las almas viejas tienden a encontrarse solos la mayor parte del tiempo. La gente simplemente no  da el ancho.

2 # Amas el conocimiento, la sabiduría y la verdad.

Sí … esto parece un poco grandilocuente y demasiado noble, pero la vieja alma se encuentra naturalmente gravitando hacia el lado intelectual de la vida. Las viejas almas entienden intrínsecamente que el conocimiento es poder, la sabiduría es la felicidad y la verdad es la libertad, ¿por qué no buscar estas cosas? Estas actividades son más importantes para ellos que leer sobre los últimos chismes, sobre el último novio de Snooki, o los últimos resultados del fútbol.

3 # Te inclinas hacia la espiritualidad.

La Almas viejas más emocionales tienden a ser sensibles y espirituales. La superación de los límites del ego, buscar la iluminación y promover el amor y la paz, son las principales actividades. Para ellos es la manera más sabia y más satisfactoria de usar el tiempo.

4 # Entiendes la fugacidad de la vida.

Las almas viejas con frecuencia se recuerdan no sólo su propia mortalidad, sino también la de todo y de todos a su alrededor. Esto hace que el alma vieja sea cautelosa y en ocasiones se aleje, pero con sabiduría dicta la forma en que viven sus vidas.

5 # Eres reflexivo e introspectivo.

Las almas viejas tienden a pensar mucho sobre cualquier cosa . Su capacidad para reflexionar y aprender de sus acciones y las de los demás es su mejor maestro en la vida. Una de las razones por la que las almas viejas se sienten tan viejas en el fondo, es porque han aprendido muchas lecciones a través de sus propios procesos de pensamiento, y poseen mucho conocimiento sobre situaciones de la vida gracias a su capacidad de observar con atención y en silencio lo que sucede a su alrededor.

6 # Observas  el panorama más amplio.

Rara vez las almas viejas se pierden en detalles superficiales como los de obtener títulos inútiles, promociones de trabajo, trabajos superficiales o ser famosos de la TV. Las viejas almas tienen la tendencia a mirar la vida desde la perspectiva de un pájaro, observando cuál es la forma más sabia y significativa para enfrentar la vida. Cuando se enfrentan a problemas, las almas viejas tienden a considerarlos como malestares pasajeros que sólo sirven para aumentar la cantidad de alegría que sentirán en el futuro. En consecuencia, las almas viejas tienden a tener una naturaleza estable y plácida gracias a su buena relación con la vida.

7 # No eres materialista.

La riqueza, el estatus, la fama y la última versión del iPhone … simplemente les aburren a las almas viejas. El alma vieja no ve el propósito de perseguir las cosas que pueden ser fácilmente arrebatadas. Además, las almas viejas tienen poco tiempo e interés por las cosas efímeras de la vida, ya que les aportan muy poco.

8 # Eras un niño extraño y desadaptado.

Esto no es siempre el caso, pero muchas almas viejas exhiben extrañas señales de madurez a edades más jóvenes. A menudo, estos niños son etiquetados como “precoces”, “introvertidos”, o “rebeldes”, al no encajar en los comportamientos convencionales. Por lo general, estos niños son muy curiosos e inteligentes, al ver la falta de propósito de muchas de las cosas que  sus maestros, padres de familia y compañeros dicen, por lo que, ya sea de forma pasiva o agresiva se resisten a ellos. Si puedes hablar con tu hijo como si él / ella  fuera adulto –  probablemente tienes a un alma vieja en sus manos.

9 # Simplemente te sientes “viejo”.

Antes de ponerle un nombre a lo que sentí, experimenté ciertas sensaciones como la de simplemente sentirme  un “viejo” en el interior. Los sentimientos que acompañan a un ser de alma vieja suelen ser:  sentimiento de cautela frente al mundo, cansancio mental, paciencia en alerta y tranquilidad desprendida. Lamentablemente, esto a menudo puede ser percibido como alguien distante y frío, que es sólo uno de muchos mitos sobre las almas viejas. 

Así como algunas personas mayores se describen a sí mismos como “jóvenes de corazón”, también pueden los jóvenes ser “viejos de corazón”.

¿Eres un alma vieja? Me encantaría escuchar tus historias a continuación. 

Traducción: Luz Arcoiris

www.luzarcoiris.com

Fuente: http://thespiritscience.net/2014/07/09/9-signs-youre-an-old-soul/

, , , , ,


207 responses to “9 señales de que eres un Alma Vieja”

  1. LU says:

    Hola! me sentí muy identificada! que increíble!..agradecería si me indican donde encontrar mas información sobre este tema..sobre todo como mejorar la relación con el entorno que es lo que a mi mas me cuesta..saludos!

    • ivan medina says:

      Pues que les puede decir una vibracion 22 , soy ese alma vieja, vivi en egypto y mi esencia original es de Sirio. Gracias por recordarmelo. 9 claves o pistas para saber si eres un alma vieja. Excelente.

      • moises nuñez says:

        Buenas ivan, me gustaria saber como puedo averiguar de donde procede mi alma. tu como lo has sabido? por algun libro o curso?”muchas gracias

    • Hola LU. Estaré publicando más información sobre éste tema próximamente. Permanece pendiente. saludos!

  2. angela says:

    Crees en la sincronia?, justo en un momento fuerte que acabo de vivir encontre este artículo, y realmente agradezco que esta sincronia me haya llevado a él. Gracias por tu aporte. Hoy haz sido Hermes con un mensaje que alivió en parte mi alma.
    Me gustaría añadir algo más ya que se que sy un alma que lleva muchos ciclos y entiendo parte de mi miión de vida!, aún asi el camino ha sido dficil en mi caso, ya que las “almas viejas” como llamas en tu artículo, tuvimos que aprender a entender el mundo y tratar de encajar en él. Así que me gustaría saber como aseguras un sentir en esta parte de uno de tus párrafos? -“Cuando se enfrentan a problemas, las almas viejas tienden a considerarlos como dolores pasajeros que sólo sirven para aumentar la cantidad de alegría que sentirán en el futuro. En consecuencia, las almas viejas tienden a tener una naturaleza estable y plácida gracias a su relación con la vida”-. Muchas gracias

  3. Isis Dementto says:

    Mi caso es muy similar, de niña no encajaba con los de mi edad, se me hacían todos tan simples e ingenuos, escasamente fui fantasiosa, a la edad de 12 años me sentía ya cansada y no físicamente sino mental y espiritual, siempre me llamó la atención desde adolescente la metafísica, viajes astrales, religiones y culturas, a veces siento que ya viví todo esto, observo mucho a la gente y en verdad me sorprenden muchas actitudes de ellos y como se hacen la vida tan complicada en vez de agradecer por lo que tienes y valorarlo, no se, la típica mentalidad de pensar que me equivoqué de planeta en esta vida…

    • Veronica says:

      Hola Isis! Me hiciste reir con el comentario de que ¨te equivocaste de planeta¨…. yo me siento igual… Sé que he venido muchas veces a este planeta y la verdad pensé que en esta vida me iba a ¨graduar¨del planeta tierra… La verdad es que la densidad en la que vibra este planeta es demasiado denso y por lo tanto agotador, más para almas viejas como [email protected] (supongo) ya que nos cansamos más… En lo personal soy muy sensible y precisamente cuando veo la sociedad y el sistema cómo está de alterado y perdido me duele… Sé que mi misión es la de ayudar a [email protected] y eso requiere una gran responsabilidad… Per a veces es aterrador… Es demasiado aberrado nuestro entorno… siento compasión y al mismo tiempo mucho cansancio, me falta la energía para ¨luchar¨ y apenas cumplí 28 años…
      Gracias por la información, Un abrazo.

  4. Mario says:

    Soy ese ser hermiraño… gracias, mi corazón es viejo como árbol y mi alma serena como el agua.

  5. Desde niño que lo supe. Todo lo que se publica aca me identifica y por lo mismo me ha traído problemas con quienes viven a mi alrededot.

    • Jesse says:

      Hola Roberto, me podrias decir que tipo de porblemas tienes con los que te rodean… Te pregunto pq yo tambn siempre he tenido problemas con personas que me rodean y siento que se debe a que veo la vida diferente… Mi hmna siempre me ha preguntado que si soy una alma vieja o reencarnado… y ahora que lei este articulo me emociono tanto pq me describe al 100… gracias

  6. Omar gr says:

    Seguramente desde hace mucho mucho tiempo me siento un alma vieja, más allá que si deseó comprarme un iPad último modelo será porque busco no andar con problemas de ningún tipo para poder llegar a investigar x la web todo lo referido a todo , el cosmos , los últimos descubrimientos científicos de todo tipo, de donde venimos y hacia donde vamos, el porque y para que este paso x esta vida ,me identifico con respecto a un alma vieja porque ,no disfruto de cosas frívolas ,o de muchas cosas que generalmente les gustan a la mayoría , me enamora la inteligencia y sabiduría con humildad de un individuo cualquiera sea su sexo, sólo me apasiona el conocimiento ,más allá de no ser un come libros, la muerte la vida, me paresen la misma cosa ,muchas veces me párese una pérdida de tiempo el odio las guerras el ego descontrolado o discutir con alguien muy cerrado o fanático , dejo que el universo decida mi camino siempre ayudando muy sutilmente en mi andar.

  7. Dalia says:

    Significa que no he logrado alcanzar el ser supremo para regresar a casa?, que no he aprendido la lección? Y vuelvo y vuelvo a este mundo?

    • Dalia, no tiene que ver con eso. Hay muchas almas viejas que simplemente vienen a ayudar a otras almas a entender cosas de ésta vida. Al mismo tiempo cada vida que tanscurres, sigues aprendiendo y sigues acumulando conocimiento pero a diferencias de otras almas, tienes más acceso a tu propia sabiduría interna.

  8. Saludos, muchas de esas descripciones encajan conmigo pero el termino alma vieja en que sentido se podría definir, podría deducir a que ha encarnado ya varias veces o tiene otro sentido.

    • Si Julio, tiene que ver con que has encarnado varias veces. Es posible que no sólo en ésta Tierra ni esta dimensión , sino que es probable que en otras también. Saludos!

  9. Berta Edilia says:

    Que increible, nada mas descriptivo de mi vida ya que aunque he vivido rodeada de muchas personal por mi familia y trabajo, siempre me he sentido sola y fuera de lugar. La única diferencia es que cuando era niña y joven me gustaba estar con personas adulta y ahora que soy adulta me gusta cpompartir con pesonas jóvenes, en qué consistirá?
    Mil gracias por este artículo, me ha despejado muchas dudas. Bendiciones.

    • Marìa Gabriela Cano Portocarrero says:

      Berta Edilia… me ocurre exactamente lo mismo.
      Cuando era niña me gustaba estar cerca de mis profesores, no me relacionaba socialmente con mis compañeros como los demàs, mientras todos querian andar de novios y de fiesta, yo estudiaba, leìa. Tampoco toleraba a los niños, me irritaban tanto.
      Ahora que soy adulta (adulta joven) me gusta estar con niños, jugar con ellos, conversar con ellos y enseñarles no solamente a hablar bien sino actitudes, comportamientos.

  10. Muchas gracias ahora se porque siempre me e sentido que no encajo en este mundo, lo que a mi tambien me sucedia era que desde nino me gustaba estar con la gente adulta de 40-50 anos siempre les decia que platica de ninos para nada me interesaba, donde aprendiera mas de las experiencias de los adultos ahi estaba yo, que de la escuela, en donde muchas clases me aburrian porque sentia que no tenian nada que ver con mi vida, historia naa solo mentiras e historias de personas que no me interezaban, siempre de una platica tomaba lo que sentia era lo mejor lo demas lo desechaba, pensaba que la experiencia de los mayores era una lastima que se desperdiciara a lo tonto sin aprovecharla, pero tambien me costo muchos problemas con adultos que se sentian menos que yo, que ademas una avilidad de arreglar cualquier cosa descompuesta aun que fuera la primera vez en mi vida que la veia yo la arreglaba, que tambien me causo muchos problemas al punto de no ayudar mas a las personas.

  11. celita says:

    Un alma vieja es capaz de des-identificarse de sus emociones y comprender q todo pasa… lo bueno y lo malo

    un alma vieja no necesita vivir todas las experiencias para comprender al otro, participa de su alegria pero mucho mas de su dolor y lo acompaña en silencio

    un alma vieja tiene el bien animico.. siempre esta bien, con dinero o sin dinero, con salud o enfermedad, y nunca se siento sola pq se encuentra acompañada de su ser interior 🙂
    soy un alma vieja, me lo han dicho muchas veces desde hace muchos años pero es algo q recien este año empece a reconocer

  12. Humanito says:

    Antes que anda quiero aclarar que el correo que puse es ficción, bueno quiero compartir algo quizás interesante para algunos aburrido para otros pero aquí va. también voy a aclarar que jamas probé droga alguna, de echo nunca me ofrecieron y tampoco me interesa probar. Hace un par largo de años recordé algo, algo un poco raro que por ningún motivo fue un sueño, se los aseguro, Yo recordé emm digamos un fragmento antes de nacer en esa vida, yo estaba en un vació y alguien mas me indicaba como iba a ser mi vida aquí mismo, yo compararía esta comunicación como telepatía sin embargo era algo mas que eso, una especie de red colectiva o algo que no puedo comprender aun, en este caso recuerdo que era muy muy rápido, instantáneo, y cuando digo instantáneo me refiero a mucha información, yo recuerdo que sabia que yo en si mismo era muy importante al igual que muchos otros y que aquí venia a cumplir algo, no se si llamarlo misión pero quizás algo parecido, este ser o algo me indicaba como iba a ser mi vida y simplemente me daba detalles pero también recuerdo que podía haber variantes. Quizás a alguien le paso algo similar espero que lo hayan disfrutados. Sim embargo les quiero dar un consejo, DE LO QUE LES DIGAN NO CREAN NADA Y DE LO QUE VEAN CREAN SOLO LA MITAD. Por esta razón yo prefiero buscar y tratar de entender en mi interior.

  13. Isabel says:

    Me siento totalmente identificada, hace tiempo me vengo diciendo q soy un alma vieja, me asemejo mucho a la descripcion que hacen aqui. Tengo 33 anios y se me dificulta mucho tener amisatades de mi edad, la mayoria son gente bastante mas grande, tambien opto por estar a solas y disfrutar mucho de esos tiempos para meditar sobre la vida.

  14. AXEL says:

    Definitivamente. Había algo por confirmar con el pasar del tiempo, pero en el momento perfecto sabes quien eres como vida reencarnada.

  15. JAIME says:

    Hola. Me sentí totalmente identificado como lo que llamas “Alma vieja”. Creo en la reencarnación y prefiero pensar que el alma no es vieja, pienso que todas las almas deben tener la misma edad o fueron creadas en el mismo momento, es solo que algunos tomamos la decisión de adelantar en el nivel espiritual y otros han preferido seguir siendo almas elementales. Muchas veces pienso que no encajo o que me equivoque de época y lugar. Lo bonito de ser un “Alma vieja” es que se vive en paz, o se anda en busca de ella. Es una perspectiva diferente. Me gusto mucho saber que hay mas personas como yo (de las que había pensado). A veces me siento solo, pero disfruto mi soledad.

  16. Fede says:

    si, me sentia mas o menos asi, ami me dijeron que tenia 33 000 años jajaja

  17. auroraa says:

    Exactamente igual pensaba que si que soy rara por alguna cosa o condición pero ya veo que sola no estoy

  18. alan says:

    Incomprendido así me he sentido siempre y hoy creo saber porque!

  19. Inmaculada says:

    Hola, yo me identifico, me siento y soy alma vieja. Hay cosas de este mundo que no entiendo y creo que no entenderé. Muchísimo caos, muchísimo miedo, muchísimo separatismo y no es así. Me siento identificada completamente con la frase de los problemas son parajeros y anuncian las alegrías venideras. Yo pienso así desde hace mucho tiempo, creo que desde siempre. Para mi un problema no es tal, sino una enseñanza que he de saber. Gracias por el artículo.

  20. Sara says:

    Me agradó el artículo. :3 (Disculpen las caritas xD) De niña no encajaba con los demás niños, la mayor parte de mi vida he vivido como en una especie de burbuja que… bueno, no me apetecía estar con las personas de mi edad y me la pasaba disfrutando del paisaje e imaginación sola. Buscaba mejor la compañía de adultos que trabajaban en tareas sencillas pero elementales como la limpieza o la guardia de un sitio, situación que continuo durante la adolescencia. He debido de decir algún par de mentiras para que la demás gente no tuviera conflicto conmigo, mentiras que luego debí traducirlas en un par de acciones para que tuvieran una pizca de verdad. Mentiras que disminuyen considerablemente cuando hace unos años comencé a practicar un poco de yoga que me ha conducido a dos lados: la gente ya tiene una explicación de “por qué soy como soy” y tolero e incluso aprecio más a cualquier persona que llega conmigo. 😀 (Aunque si pasa los límites, me porto algo así como “bye-bye”, me falta seguir trabajando) xD Que tengan buen día. 😉

  21. Belén says:

    ¡Hola! Me encantó el artículo, muchas gracias por publicarlo. La verdad es que me sentí muy identificada con las descripciones. Me encantaría ahondar más en el tema, ¿hay alguna bibliografía que me pudieras recomendar?

    Desde ya, muchas gracias!!! =)

    Saludos,

    Belén.-

  22. Xavier says:

    Muy ciertamente que considero un alma vieja, a la espera de ascender en vibración.

  23. Magda Aguilar says:

    Conozco un alma vieja y la entiendo, aunque no comparto.Cada uno tiene que vivir su vida como quiere.Para eso es suya. Sé por experiencia, que hay que dejar tranquilas a las almas viejas…..

  24. Olga lucia says:

    Que curioso!siempre me EH sentido alma vieja en ocasiones me sorprendo hasta mi misma en ciertas situaciones.estaba analizando el porque de mi actitud tan diferente.soy de pocas amistades.no porque sea antisocial es mas que me busca encontrar la esencia en las personas y la gran mayoría andan en otro cuento.por eso prefiero estar sola.y me recrimino mi actitud pero que puedo hacer si esa soy yo!rara.mística.

    • Pues si, es muy común de un alma vieja no se tan sociable. Tiene que ver con que son extremadamente sensibles y perciben muy claramente la energía de los demás.

      • Alicia G.G. says:

        Hola, me identifico mucho con ésta pequeña y clara explicación. Y agrego que en mi vida diaria a veces parezco un fantasma, porque llegan saludando y conmigo ya no llegan o ni me voltean a ver, a veces si me da mucha tristeza sentirme así, pero recuerdo la bonita e increíble familia que tengo y me pongo feliz de nueva cuenta

      • Joy says:

        Gracias por el artículo, tan esclarecedor.
        Ya hace tiempo que tengo la certeza de serlo, y lo llevo con dignidad y humildad. Aprendí a no temerle a mi gran sensibilidad y a utilizarla para disfrutar de lo bello de la vida y de las personas.
        Anduve en depresión mucho tiempo, pues estaba aún en mi karma, en mi aprendizaje, dolor y victimismo… pensando constantemente “que se pare el mundo, que me quiero bajar”…
        Después, fue apareciendo mi camino, mi dharma… la claridad y manifestación de cómo todo lo vivido y aprendido podría ser puesto, como talento, a disposición de otros… y en ese camino, encontré y encuentro la alegría.
        Invito a descubrir cómo os gustaría vivir, qué experimentar desde el nivel del alma, y crearlo…
        No tengo ya dificultades para relacionarme, (ni me protejo como tanto tiempo hice!), porque desde mi personaje como terapeuta llegan a mí, afortunadamente, personas que ya resuenan con una manera diferente de vivir y al estar en búsqueda, sólo les hace falta un empujoncito…
        Abrazos y ánimos para [email protected]!

  25. Luis G. says:

    Que extraño porque de las 9 señales me identifico con todas pero todavía me mantengo algo escéptico y me gustaría saber si hay alguna otra forma aparte de los rasgos de personalidad, conducta o regresiones para saber realmente que mi alma ha tenido otras vidas. Espero no estar pidiendo demasiado para terminar de convencerme. Y otra cosa también me agradó saber que hay muchas personas que pensamos parecido.

    • Luis, si tu al leer las características te identificaste a la primera, seguramente es porque realmente eres un alma vieja. Tu mente te está pidiendo pruebas para verificarlo , pero es natural, la mente siempre pondrá dudas para confundir. Simplemente siéntelo dentro de ti, soy un alma vieja?

  26. sergi says:

    yo me siento como describe el articulo, pero no es malo, es simplemente genial.

  27. liliana says:

    Mi hijo de 19 años fué y es tal cual como describen en el árticulo , y siempre me pregunta “mama quisiera saber para que nací? con que fin vine a este mundo” ,se siente fuera de lugar en casi cualquier sitio ya que fue bastante burlado en el colegio por su forma antigua de ser tan raro y filosófico para todo ,como puedo hacer para ayudarlo a que sea feliz? el piensa que va a morir solo , sin pareja ,por que nadie lo entiende.Alguien puede orientarme sobre que leer? o como ayudarlo ,para mi es un genio , sabe sobre casi cualquier tema que se le pregunte y jamas lo vi leer .gracias , saludos

    • Sin duda es un alma vieja. Sobre todo es importante que no se sienta con baja autoestima. Que se enorgullezca de ser diferente y especial. Que nunca se avergüence de ser como es.Que sepa que es común que la gente no lo entienda pero que les tenga paciencia. Existen muchas personas como él en el mundo. Dile que se relaje,que tenga paciencia y la gente como él llegarán a su vida. Que viva de acuerdo a su verdad y que confíe en que todo se va a acomodar. muchos saludos!

  28. daniel says:

    De niño me entendía con los adultos y soy muy introvertido así que de pocos amigos, siento fascinación por lo esotérico y sobrenatural, siento que no encajó pero como digo es mejor ocuparse que preocuparse.

  29. Adela says:

    siempre he creído que estoy aquí por alguna razón, y desde niña no he encajado en los esquemas que me han marcado. Me encanta la enseñanza, de hecho a eso me dedico, y la investigación. Para colmo, tengo un hijo, muy parecido a mí, que también se siente un viejo en un cuerpo joven, desde pequeño siempre ha destacado, y también no siente atracción por los convencionalismos sociales. yo estoy en proceso de redescubrimiento, pero siento intuitivamente, que él algunas veces me lleva la delantera.

    • Seguramente sí! Hay una gran ola de almas viejas encarnando en los niños de ahora.Qué fortuna que le tocó una mamá de alma vieja, se le facilitará mucho el camino 😉

  30. ingrid says:

    si , soy un alma viejilla, me identifico casi con todos , desde la infancia me senti diferente incluso mi tipo es diferente de mi familia , dificil que me entendieran , pero ahora se porque y respiro hondo , lo unico que no me gusta es que a veces me cansa de seguir en la tercera dimension con todo tan repetitivo

  31. Creo que una buena lectura que ilustra esto es la autobiografía de Carl Gustav Jung, titulada “Recuerdos, Sueños y pensamientos”. No lo llamaría exactamente “alma vieja”, aunque la imagen encaja perfectamente, pero si creo que algunas personas pueden establecer conexiones profundas con la vida más rápidamente que otras. Jung siempre se sintió un solitario y desde niño supo que en él había uno que iba a la escuela e intentaba cumplir los deberes y otro que sabía cosas que no podía compartir con nadie (las llamó “personalidad 1” y “personalidad 2”)

  32. Oskar says:

    Coincido en el 99%,siempre me e sentido mejor con gente mayor o de similar actitud a la mia,recuerdo que cuando yo era radioaficionado a mis catorce años la gente se sorprendia al verme,ya que esperavan ver a un chico de sus veinti pico años,yo ya estaba acostumbrado pero a ellos les chocaba mucho.

  33. IRMA DURAN says:

    Siempre he sentido que tengo mas años que mi edad cronologica, encajaba perfectamente en el entorno con mis proesores, no asi con mis compañeros, me fue y me es muy dificil sentirme bien con las personas, soy muy selectiva con quien me junto y eso me hace ser una persona que se aisla con facilidad y que piensa mucho las cosas, una personalidad algo melancolica por el hecho de siempre estar tratando de entender al mundo y esa lucha interna de querer ser parte pero en el fonfo es imposible, somos esos seres extraños dentro de la sociedad. Me alegra mucho saber que no soy la unica. La conexion que tengo con mis abuelos y con los animales de granja es inexplicable.
    Muchas gracias por este articulo y espero poder leer mas sobre esto.:)

  34. raquel says:

    a mi me pasa lo contrario me gusta mantener amistades, relacionarme, me gusta lo nuevo, y lo tonto cuanto mas tonto y simple es mejor, es difícil de explicar porque soy muy responsable a veces al extremo y ordenada en mis cosas soy profesional y estudio cada día porque pienso que siempre se aprende algo y de toda persona que conozco, pero me encanta lo simple, me guío mucho por mis presentimientos y cada vez que lo hago me va muy bien. pero mis gustos son por ejemplo las películas mas idiotas me parecen geniales o lo desconocido es estupendo, aprecio la creatividad los dibujos animados , la imaginación me parece interesante. a veces siento déjá vus y son tan reales. que creo que viví épocas antiguas pero me encanta lo nuevo lo moderno lo irreal , lo mas loco mejor, que clase de alma tendré, porque eso de meditabundo y antisocial no va conmigo.

  35. Vero Figueroa says:

    Que enriquecedor encontrar la explicación a lo que yo misma me decía ” parece q soy un alma vieja”… Siempre encontré poco sentido a la forma más material de ver la vida de mis pares.dese niña siempre fui muy sola pero nunca me incómodo eso … A los 3 años ya ansiaba aprender a leer y a escribir …siempre busque y busco adquirir conocimientos nuevos sobre todo tipo de cosas desde pequeña me debiraba libros lo que me lleva el día día de hoy ad-portas de adquirir mi título universitario …..mi psicóloga siempre me dice desde q tenía 22 años …”pareciera q estuviese hablando con alguien de 30″…y siempre encuentro más comprensión y sincronía con gente mayor…y me produce conflicto cuando me dicen “tienes 25 eras súper chica” pero no me siento así y como anécdota de vida … En forma de pender y de ver la vida le llevo años luz a mi hermana de 30… Esta nota me hace sentir aliviada …ojalá puedan compartir más información al respecto

  36. jose antillon says:

    alma vieja, alma nueva, me parece un poco pretencioso reconocerme como tal, pero me identifico, un club de almas viejas estaria bien, para tener informacion y contacto.
    No quiero ahondar en por que me identifico y con cuales caracteristicas me identifico mas. Me resulta muy interesate el perfil que compartimos

  37. malka says:

    tal vez esto sirva de ayuda para todos los que no encajan,y sienten que no encuentran respuestas a sus angustias,y preguntas….

    ¿Eres una Semilla Estelar?

    Gente de las Estrellas – Star Person
    (Doreen Virtue, Ph.D.)

    Si damos crédito a las películas de Hollywood, los extraterrestres se parecen feroz y belicoso. Sin embargo, los terrícolas últimos, que se consideran que van a liderar el Gran Premio de la Violencia.

    muchos de ellos tenían una misión que se visten con forma humana, para venir a la Tierra para evitar la destrucción masiva del planeta. Nosotros llamamos a estas criaturas de Star People = SP.

    vienen de ambas galaxias físicas y no físicas y se encarnan en la Tierra para traer bondad allí donde se necesita. La bondad que emana de estos seres, ayuda a neutralizar la ira, el estrés y el odio que podría conducir a una guerra nuclear.

    Si la Tierra fuera destruida, las ondas negativas producidas, pasarían a través de varias galaxias sucesivas. seres procedentes de la estrella, cuya misión es prevenir a cualquier precio a la guerra nuclear.

    Para lograr este noble objetivo, nada mejor que un comportamiento que promueve la bondad y el bien a los demás, a fin de producir una especie de efecto dominó.

    ‘s SP (Star People) que lleva una sonrisa tranquila y son siempre realizar una buena acción para ayudar a aquellos que cruzan su camino. Difícilmente se perciben porque los servicios que prestan no son el objetivo de aparecer y para merecer la gloria.
    Obedecen a una necesidad interior, como si estuvieran programados para realizar buenas acciones. No les importa, ya que rara vez se dieron las gracias.
    ‘s SP siempre estará ahí, en donde se hace necesaria la bondad.
    Sao cajeros de bancos, empleados detrás de los mostradores, el servicio a los clientes. Vestirse y comportarse para no llamar la atención. Prefiere quedarse detrás de las escenas. Ellos no tienen que aparecer para cumplir su misión. Por el contrario: son buenos samaritanos ilegal, porque no quería llamar la atención. Muchos de ellos viven su primera encarnación en la Tierra , y tiene a veces el reflejo de querer volver a casa porque sufren demasiado por toda la violencia física y emocional dan testimonio en el día a día.

    Tierra es uno de los planetas más turbulentos del Universo y, de hecho, se nos plantea por las fuerzas universales de cuarentena, para evitar que nos hagan daño a otros planetas.

    Tierra es considerada tan explosivo como un adolescente . lleno de esteroides, y la posesión de un revólver cargado Teniendo en cuenta que la mayoría de los terrestres reaccionan mal a una intervención directa de los equipos de expertos – que son mejores para sus intenciones – estas majestuosas y, al mismo tiempo, los seres dóciles decidió llevar Es la forma humana y viene entre nosotros para intervenir en su propia manera.

    Al verlos, nada los distingue de los demás. Sin embargo, debido a que no han vivido siempre en los reinos terrenales, a veces tienen una forma extraña y se comportan de manera extraña.
    Debido a su limitada experiencia de vivir en la Tierra, ellos no sienten la necesidad y son rechazados socialmente. Entre muchos de los encuestados, la mayoría era el objeto de sarcasmo en la infancia e incluso en la edad adulta.
    Dicha experiencia les refuerza nostalgia porque en lugar de vivir en un ambiente en el que podría ser totalmente integrado, y en el que estaban familiarizados con las convenciones social.

    Físicamente, estos SP, se destacan de los demás. En general, los hombres son grandes y delgadas, y las mujeres pequeñas pueden ser delgadas o pesado.
    pocas excepciones, estos seres tienen un cuerpo y una vida, huyendo de la norma, tanto en lo que respecta a peso y tamaño. La cara es casi siempre largas y delgadas, sobre todo si son delgadas. La cara inferior es más redonda.
    diría es que su planeta de origen influye en sus rasgos físicos. Hay, sin embargo, una constante: todos tenemos los ojos de un color y forma diferente. Muchos tienen los ojos en forma de media luna, casi siempre gris, marrón verde, o negro.
    Su ojos brillan con un resplandor que parece venir desde dentro, como si estuvieran recibiendo un poco de luz del proyector detrás de ellos.

    cómo estos seres prefieren no llamar la atención, casi siempre con forma cómoda y práctica, en lugar de seguir la moda. Las mujeres apenas maquilam y se preocupan poco por los pelos. Estos SP tiene una personalidad paradójica. Que se inclinan a ayudar a menos que lo pidas, que puede parecer distante y reservado. Incluso dicen que son * frío *.

    Ellos están aquí para ayudar, mientras que no lo hizo, necesitan conseguir en estrecha relación con los sentimientos y planes emocionales, en los que son perfectos desconocidos. Pueden provenir de distintos planetas. Hay muy pocas actrices jóvenes entre el SP, porque prefieren permanecer en el anonimato. El SP siempre se preguntan ¿cuál es su misión en la vida y se siente aliviado al descubrir que sólo están aquí para hacer el bien a su alrededor, de manera neutral, y si bien ambos se encuentran en medio de nosotros.

    En pocas palabras: que no tienen obligaciones específicas para cumplir. Todo lo que tienen que hacer es dar lo mejor para poner una sonrisa en las caras de ceño fruncido humana a su alrededor.

    CONTACTO CON SU LUGAR DE ORIGEN

    La mayoría de estos SP, se interesa a los ovnis, vida en otros planetas, los viajes y los extraterrestres. Les encanta el show de Star Trek, obras de ciencia ficción y todo lo que se relaciona con estos assuntos.Eles encanta el K-PAX y hombre frente películas SURESTE cuyos protagonistas son SP que acaban de ser admitidos a hablar abiertamente sobre sus orígenes no terrestres.

    El recuento de SP desde su infancia, tenía una comprensión intuitiva de la espiritualidad. Muchos optaron por escapar de las religiones tradicionales, juzgándolos demasiado estrecho / pequeño para contener la inmensidad del Espíritu de entendimiento.

    muchos de estos seres recuerdan o creen, han subido a bordo de una nave espacial, durante su vida actual. Muchos incluso saben en qué planeta vieram.Claro! Cosas que no son abiertamente hablan alrededor! Lol …

    no nos olvidemos de que las personas son el aspecto muy común, y que saben que no son terrícolas. Puede ser en el centro de su barrio, entre sus compañeros de clase / trabajo. Los seres vivos en otros planetas, se puede esperar mucho más grande que la vida Terran, porque su fisiología es diferente. No nosotros, expuestos a la contaminación, el estrés, la toxicidad de los alimentos que arruinan en el cuerpo son como.

    mayoría de los extraterrestres no tienen cuerpo físico, lo que les ayudará en su misión. Una vida en otro planeta es el equivalente de 4 vidas humanas. Para el mejor cumplimiento de su misión, el SP elegir encarnar en la Tierra muchas veces seguidas.

    Aún SP se consideran, ya que han pasado la mayor parte de su tiempo en otros planetas. Cuando SP es una regresión de vidas anteriores, puede tener recuerdos que no les pertenecen.

    Descubrimos este increíble autor DOLORES Cannon, quien guió a un paciente, Phil, quien recordó varias vidas en la tierra, antes de que su vida en otro completamente diferente del mundo. En su trabajo con Phil, Dolores encontró que esto, de hecho, estaba en su primera vida en la Tierra, y que no se habían * préstamo * sus otros recuerdos de una especie de sede espiritual de las emociones. Esos recuerdos que no pertenecieron a él, de hecho, sirven para aislarlo y protegerlo durante sus adaptaciones a las duras realidades de la vida en la tierra y su entorno tremendamente denso.Sem esta función, el cuerpo de Phil, el riesgo sería entrar en choque del contacto con la violencia, la competencia, la codicia, que avassalam planeta Tierra. Dolores dice en detalle las experiencias de Phil como SP, en sus magníficas KEEPERS libro del jardín, publicado por ORZAD MONTAÑA.

    Aunque el sentimiento de abandono, alimentada por la sensación de ser arrojado en la tierra desde arriba, desde su planeta de origen sin haber sido consultado, SP, siempre mantenerse en contacto con su lugar de origen. La mayoría tienen un ET como guía espiritual, junto con cuerdas etéreas unidas a una nave espacial que visita, a menudo en un sueño o meditación.

    TRABAJO EN ENERGÍA Y SENSIBILIDAD A LA ENERGÍA

    Mientras que todos los ángeles encarnados (otro capítulo) es extremadamente sensible a decir la energía que emana de las multitudes, la gente, los lugares, los seres SP son más proclives a trabajar en el campo de la energía de sanación.

    ‘s increíble cómo estas cosas pueden ganarse la vida con la ayuda de las manos, ya sea mientras se hace trabajo de energía, ya sea con el trabajo manual, jardinería, construcción, peluquería, manicura, masaje, cadenas de montaje …

    Reiki parece ser el número uno de las técnicas de curación de energía elegidas por el SP. Lo que no es sorprendente, ya que esta técnica fue un regalo de las Pléyades a los terrícolas. Hacemos hincapié en que la energía de Reiki se parece bellos colores del arco iris, como esas fotos se ven de los rayos del aura SP.

    RELACIONES OS X SP INTERPERSONALES

    A veces nacen en familias que no son SP y no son ángeles de la tierra (un capítulo). En este caso, la familia no entiende sus próximas estrellas infantiles de esto y corre el riesgo de ser desconectado de su familia biológica.

    Así que incluso si nace de las familias numerosas, se siente solo y diferente. Muy pocos planetas funcionan con el modelo de la Tierra, en la que hemos nacido de una familia. La mayor parte del tiempo, sus habitantes son concebidos en un tubo de ensayo y el apego emocional de la familia a los miembros de la familia, conocidos por nosotros, es algo que simplemente no existe.

    Esto explica en parte por qué la gente SP son un poco distante, incluso entre amigos. Son de gran ayuda, pero si tratamos de crear vínculos más estrechos con ellos, sólo sienten una cierta frialdad de su parte.Isto no debería sorprendernos, ya que ahora sabemos que la SP, aquí están para cumplir con su misión y no para crear vínculos.

    Ellos tienen un trabajo que hacer y las relaciones interpersonales no están en su lista de prioridades. Para sentirse mejor, deberían buscar otras personas como ellos, otros SP. Muchas mujeres de SP, se unen a los más jóvenes, ya que se encarnan en los hombres, las mujeres años más tarde. Cuando se casan, tienen pocos hijos o ninguno en absoluto. Generalmente, SP nació por cesárea, lo que se explica fácilmente porque en su planeta de origen, nacimiento, dijo tan normal no existe, porque los bebés nacen en laboratorios. La mayoría de los habitantes de otros planetas son los andrógenos, es decir, no son sexuales. ETs bebés no nacen del encuentro de un espermatozoide y el óvulo, sino una transferencia de energía x intención de crear, como en la película Cocoon.

    pocos SP se comprometen por contrato a no casarse y no tener hijos durante su estancia en la Tierra. Puede ser que no tenga el más mínimo conocimiento de las relaciones, o entrado en su idea de añadir en su contrato de la vida terrestre, NIÑOS DE BODAS X. El vínculo familiar puede ser un obstáculo para su misión en la vida y aún así dar lugar a un karma que les haría prisioneros del ciclo de la reencarnación en la Tierra.

    podría producirse también un SP por primera vez tener un género específico. La mujer puede sentirse incómodo en su cuerpo y el hombre que tiene la impresión de ser un impostor. Y ya que están en la tierra y ver parejas caminando de la mano, a veces también quieren experimentar. Algunos serán capaces de realizar y terminar el matrimonio / familia, mientras que otros nunca experimentan este tipo de unión.

    * SI * GIRO EN LA TIERRA

    Como ya se ha mencionado, el SP no puede apoyar la violencia. Si esto es repugnante para todos los Ángeles de la Tierra (otro capítulo), sin importar su reino, esto es aún más cierto para el SP.

    SP mayoría de los estados no leen el periódico o escuchar la información, como la misma les perturba. El SP cree que si los hombres y mujeres amantes de la paz, se unen a través de la oración y acciones inspiradas, puede poner fin a la violencia.

    Mientras tanto, se mantienen fieles a sus mensajes bueno chicos / as en su cotidiano.Embora dentro de ellos, se siente nostalgia por la vida tranquila que han conocido, muy lejos.

    ASs han aprendido a lidiar con la vida en la Tierra, dicen que el encuentro con otros seres de su reinado, es beneficioso para ellos. Usted no tendrá dificultades para distinguirlos, si nos fijamos en los rasgos físicos que los diferencian. Ellos pueden ser fácilmente encontrados cerca de la costa, ya que necesitan para vivir cerca del mar. Y, por supuesto, no es difícil de encontrar en los grupos de estudio del Congreso de ovnis y la ciencia ficción.

    Un consejo de un SP a otro SP

    * No se sienta mal si usted siente dificultades para integrar en su vida en la tierra, porque después de todo, no eres de aquí. Aceptar esta realidad. ¿Has venido a ayudar a este planeta para hacer la paz . Usted está aquí por elección, para traer sanidad. Trate de hacer conexiones con otros que tienen su punto de vista y es feliz para sonreír a los absurdos que pasan ante sus ojos. Enseñar la tolerancia, la paciencia y sobre todo amor, porque nada es tan importante! Y no hay que olvidar que esto es sólo temporal! *

    ADAPTADO PARA TRABAJOS SP

    El SP * se adhieren a todos los oficios *, que corren el riesgo de no conformarse con una sola carrera. Pueden tener varias ocupaciones consecutivas o simultáneas. REIKI son excelentes maestros, médicos holísticos, masajistas, quiroprácticos, fisioterapeutas, Kinesi-therapeutas. Ellos también sienten el deseo dentro de la investigación, la ingeniería y soporte de trabajo. Deben, sin embargo, creen en los objetivos de la empresa en la que trabajan, de lo contrario, se sentirá infeliz en su trabajo-. Son cuidadosos, eficiente y eficaz, sin embargo, da la impresión de ser frío y distante. ¿Cómo prefieren permanecer detrás de las escenas, se sienten más felices cuando se trabaja solo.

    ÚTIL PARA SP

    Aprenda que cada acto de bondad, tiene enormemente. ¿De verdad se preocupa por el futuro del planeta Tierra y me pregunto si lo que haces para él es suficiente. Dígase a sí mismo que millones de pequeños ACTOS DE AMOR extremo / BONDAD causando un fuerte impacto en la restauración de la paz en el planeta.

    Buscar otras: SP

    Es esencial que usted vuelva con la otra. Si usted tiene la intención de volver a descubrir otro SP, que atraerá a ellos sin dificultad.

    Aprender a apreciar su diferencia:

    sus inclinaciones naturales, cuando se reúnan las personas que rodean a los Terran. Para ti, la belleza está en el interior y no en la apariencia externa, que es exactamente lo contrario de la mayoría de los seres humanos. Sus prioridades son principalmente allí para hacer que tejer en lazos. Así que el bebé viene sea el culto estrella a su diferencia de ingresos! No ignore sus principios y no diluir su poder, tratando de cumplir.

    Algunas de las características comunes de las Semillas Estelares:

    un aspecto muy profundo y penetrante

    debajo de la temperatura normal del cuerpo;

    hipersensibilidad a los sonidos, con mucha luz, olores, lugares con mucha gente y la negatividad;

    marca de nacimiento en el cuerpo;

    difícil de manejar o expresar emociones;

    creer en la vida en otros planetas;

    creer en los milagros;

    creer en una fuente de energía ilimitada de la creación;

    desde muy temprana edad tuvo una especie de experiencia mística;

    es amable, siempre dispuesto a ayudar, pero mostrar un poco frío y distante;

    tener múltiples inteligencias y talentos;

    necesitará un poco de tiempo a solas;

    menudo sentirse aburrido con la noticia, con la televisión, con los valores e intereses que la mayoría de la gente en general defienden;

    negarse a usar la medicina alopática, muy consciente sobre su salud y los alimentos naturales;

    son muy intuitiva, simplemente tiene mucha claridad sobre lo que está bien y lo que está mal;

    no tolerar la violencia;

    están muy reservada y prefiere no estar en la evidencia;

    tenido problemas de relación en la infancia con la familia. En la escuela, a menudo eran ridiculizados y perseguidos;

    a menudo son mal entendido;

    tiene el poder de curar a sí mismo ya los demás;

    sentir un poco desplazados en la vida social;

    tiene interés en temas inusuales como telepatía, clarividencia, otras dimensiones;

    son muy tranquilo y cerca de ellos cuando se despierte en la voluntad de contar nuestras vidas;

    encanta estar en contacto con la naturaleza;

    animales y los niños se acercan a ellos con facilidad.

    • David says:

      Hola, me siento muy identificado con lo descrito en el libro y con lo de ser un alma vieja, la anecdota que tengo aparte de coincidir en la mayor parte de lo que aqui se habla, es que mientras estaba trabajando (soy videografo) en una fiesta social, habia una persona que no me quitaba la mirada de encima, el era un hombre de unos 60 años americano y no habla español, luego de percatarme de su inquisidora mirada, me movi a otros lados para evitarla, en el momento de la comida el se acerco y me pidio disculpas ya que el noto mi molestia y me pregunto mi fecha de nacimiento la sumo y dijo “efectivamente es lo que pense tu eres un numero 10, esta es tu ultima vida aqui en la tierra” me explico que el era numerologo y como muchos aqui ya lo han expresado me dijo que estaba destinado a estar solo en esta vida no mujer ni hijos para evitar algo que no le entendi, por eso es mi curiosidad y quisiera saber mas del asunto si alguien sabe de algun lugar donde uno se pueda informar de mejor manera,

      • Hola David. Gracias por compartir tu experiencia. En efecto hay muchas almas como tu que están viviendo su última encarnación. A lo que se refería sobre no tener ni mujer ni hijos es que de esa manera es más fácil no crear más karma que te ate de nuevo a ésta Tierra. Te aconsejo buscar información sobre “las tres oleadas ” de Dolores Cannon. En el buscador de ésta página vas encontrar algunos artículos sobre ella. Intentaré subir más información al respecto próximamente. Saludos!

  38. raysa says:

    no lo puedo creer todo lo q dices ahi me describe siempre me senti desencajada con las personas jovenes me sentia genial con personas mayores q yo y tantas cosas q dices ahi y eentonces como mejoraria la relación con el entorno que es lo que a mi mas me cuesta eentonces signific q soy un alma vieja

  39. anna says:

    Hola. Muchas graciS por la info tienes informacion o sabes de alguien serio q pueda darmela sobre personas cristal? Hay tan poca info… gracias

  40. Amina says:

    Maravilloso artículo… Aunque ya te vas adaptando con los años y en realidad, poco importa esa soledad, con estos artículos te sientes menos solo/a.
    Gracias por la generosidad en compartir y por el bálsamo que supone para mi corazón y mi alma experimentando aquí en la tierra.
    Besos a todos.

  41. Eunice says:

    Gracias por la publicación, no había entendido el porqué me he sentido así toda la vida, esa soledad en la que he vivido y con la que me siento bien, no poder integrarme con el resto ha sido frustrante, es como cargar el peso del mundo, ese desinterés por alcanzar cosas que mi familia no ha entendido y que a mi edad no entienden aún.
    Ahora me entiendo mejor y creo que tengo algo de esa alma vieja de la que hablas.

  42. Gerson Ramos Ramos says:

    Gracias a DIOS aún soy algo joven desde el fondo de mi alma..!!
    excelente artículo..
    un abrazo enorme para todos uds..!!

  43. Graciela says:

    Yo me siento identificada con los síntomas excepto uno , pero no me considero vieja de corazón ,el buscar ,encontrar ,aprender la sabiduría no te hace tener un corazón viejo ,o joven,,es mejorar tu sentimientos de corazon ,pleno de valores,que te alegran el alma y encuentras en cada momento la dicha de ser feliz ……, lo trivial es una alegría pasajera,, los chismes y los sentimientos mezquinos e ingrato no te dan felicidad,por eso aveces personalmente me rodeo de personas que me hagan ser mejor cada día ,soy feliz con el amanecer ,con un viaje,o simplemente tomar unos mates con amigas o familia, un cumple ,,etc o simplemente sentarme sola, porque una vez que aprendes a ser feliz sola ,uno se feliz con cualquier cosa,osea no pasa por un corazón viejo ni joven ,el buscar ser mas humano y buscar ser mejor ,saber un poco mas ,tratar de mejorar y personalmente CONFIAR MAS EN DIOS ,TENERS ESPERANZAS Y FE solo pasa por amar y sentir cada momento de tu vida como que sea el ultimo,vivir,con lo que tengas o no ,solo el alma es lo que te da esa alegria de vivir y trasmitir esa felicidad ,,gracias bendicioness y SEANNN FELICESSS

  44. humberto Núñez says:

    Pues, al respecto si y no. Si porque las almas viejas por supuesto deberían haber aprendido mas, pero ocurre que el aprendizaje espiritual es como o se puede comparar a como aprendemos en la vida hay almas que son perezosas y la hay emprendedoras, algunos adelantan mas rapido que otros y otros se estancan o atrasan, el espiritu jamas retrocede en su carrera evolutiva. Y no, necesariamente porque hay almas que por alguna misión pueden aparentar por ciertas acctitudes ser atrasadas o jovenes y no lo son.

  45. Daniel says:

    Qué bueno el artículo! Gracias por compartirlo! Me siento muy identificado con muchas de las características que se describen en él y en los comentarios. Me encanta disfrutar de la soledad, la necesito. A veces me han llamado ermitaño, y me he preguntado si estaba yo equivocado. Pero la verdad es que me siento muy bien conmigo mismo. Con frecuencia me ocurre que, estando en un grupo, me aburren las conversaciones sobre temas mundanos. Me fascinan los temas vinculados con nuestro origen, las civilizaciones prediluvianas, el universo (o los universos), la ufología y la vida intraterrena. Si soy un alma vieja o no, en todo caso estoy feliz de serlo. Gracias y saludos a todos!

  46. Natalia says:

    Wow Deverda que me siento identificada. Tengo 15 años pero todo el mundo me dice que o soy “rebelde” o estoy demaciado madura para mi edad. Tengo 3 projectos para ayudar el planeta. Uno de ellos lo empeze a los 9.

  47. Alexandra says:

    Yo solo debo ya…. Aún no se a quien ni como …solo espero que ya sea pronto, porque la siguiente será terriblemente más dolorosa y ya estoy muy muy muy cansada

  48. xiomara says:

    Hola!!! Siempre crei que tenia hasta cierto nivel de autismo, jajajajajaj por que me aterraba la gente encaminada a cosas tan superficiales, desde pequeña he encarado la vida con muchisima madures.
    Soy un alma vieja!!!
    Gracias por el articulo.

  49. Lucía says:

    Me identifique con el artículo, es más me han dicho que soy rar en mi forma de ser, ya veo porque, pero asi yo me siento bién, muy interesante la información, saludoss 🙂

  50. Jamil says:

    Soy la primera partícula que participo en la conversión de la primera celula, por lo tanto soy el mas antiguo y estoy de regreso para dar inicio a la nueva fase del juego, en donde el amor y la union lo es todo

  51. Cris says:

    Una vez, hace unos cuantos años, una mujer que leía las manos y el tarot me dijo que “mi alma era viejuna”. Me asusté porque lo primero en lo que piensas cuando te dicen eso con solo 17 años es que tienes los días contados.

    No se cómo terminé obteniendo información sobre “almas viejas”, quizá lo hice de la misma forma en la que acabo informándome de muchos otros temas: sin ser realmente consciente. Porque me sucede muchísimo el estar leyendo algo sobre un tema y terminar divagando en diez millones de artículos que hablan de cosas que poco tienen en común, pero necesito seguir rebuscando para saciar mi curiosidad.

    Otra de las grandes características que debo destacar de las “almas viejas” (y creo que es la que más me atormenta y la que peor llevo) es la de sentir que no se forma parte de nada, que se es demasiado diferente. Desde pequeña, y creo que fue la causa principal del acoso escolar que sufrí, me sentí distinta a todos los demás, no solo a los niños sino incluso con algunos adultos. No me interesaban las cosas de niños, me aburrían, por otra parte me agobiaba y causaba mucha ansiedad escuchar problemas de los mayores (siempre he tenido mucha empatía) porque los entendía de una forma muy madura para mi edad y no lo podía compartir con nadie. Disfrutaba estando sola pero me atemorizaba la soledad y no sabía qué hacer ante esta encrucijada. Aun a día de hoy, me siento como si buscara algún lugar, no se qué es ni de qué se trata, peo es ese vacío que me da el “formar parte de algo”, es como si ansiara abrir una puerta, sentarme en un sofá, suspirar y pensar “uf, por fin estoy en casa”.

    Por otra parte, siempre he tenido la sensación de que mi mente trabaja a velocidades vertiginosas, y no por ser muy lista, ya que no era de las más inteligentes del colegio ni por asomo. Me refiero a las innumerables veces que me sorprendo a mi misma pensando y reflexionando sobre temas que no tienen nada que ver conmigo, me refiero a ser capaz de realizar todo un trayecto en coche reflexionando sobre temas sin conexión alguna e incluso pudiendo llegar a conclusiones o revelaciones sin dialogar con nadie, todo yo misma. Curiosamente, es entonces, cuando llego a estas “conclusiones” que puedo incluso sentir como un pequeño alivio, como si me quitara un peso de encima, ¡Cuando en realidad ni siquiera me atormentaba el tema en sí!.

    También me considero muy sensible, incluso el tiempo puede llegar a afectarme, o estar con gente que lo está pasando mal, puede terminar cambiándome el humor. También me cuesta mantenerme enfadado con alguien, se me ablanda el corazón muy rápido y siento compasión y necesidad de ayudar.

    Jamás he tenido la suerte de conocer a nadie que me diga “me sucede lo mismo”, quizá yo tampoco lo he contado, para que no me llamen loca. No creo en nada más allá, ni en religiones, ni dioses, supongo que es porque mi mente tiene demasiada sed intelectual como para conformarse con creen en una sola cosa. Pero si de algo estoy segura es que alguna cosa hay dentro de mí que funciona diferente.

    • No eres la unica lo bueno es que ya entendi el porque saludos

    • Joy says:

      Cris, vuelvo a dejar este comentario que hice más arriba, por si puede servirte…

      Gracias por el artículo, tan esclarecedor.
      Ya hace tiempo que tengo la certeza de serlo, y lo llevo con dignidad y humildad. Aprendí a no temerle a mi gran sensibilidad y a utilizarla para disfrutar de lo bello de la vida y de las personas.
      Anduve en depresión mucho tiempo, pues estaba aún en mi karma, en mi aprendizaje, dolor y victimismo… pensando constantemente “que se pare el mundo, que me quiero bajar”…
      Después, fue apareciendo mi camino, mi dharma… la claridad y manifestación de cómo todo lo vivido y aprendido podría ser puesto, como talento, a disposición de otros… y en ese camino, encontré y encuentro la alegría.
      Invito a descubrir cómo os gustaría vivir, qué experimentar desde el nivel del alma, y crearlo…
      No tengo ya dificultades para relacionarme, (ni me protejo como tanto tiempo hice!), porque desde mi personaje como terapeuta llegan a mí, afortunadamente, personas que ya resuenan con una manera diferente de vivir y al estar en búsqueda, sólo les hace falta un empujoncito… el de mi propio caminar…
      Abrazos y ánimos para [email protected]!

  52. Araceli says:

    Namaste

  53. Erika says:

    Muy buena la info pero estaba leyendo los comentarios y vi egoismo en algunos y unas personas que parecen tenerlo todo claro… algunas personas no se confundiran con un problema antisocial y ego? Creo que no es una competencia todos ganamos y que no hay qe pensar en uno mismo si nos gusta que nos ayuden a progresar xqe siempre hay algo que aprender o recordar podemos ayudar tambien.. no desprecien ni subestimen otras almas no somos mejores solo diferentes

  54. Ramón Hernández Martell says:

    Sentirse solo porque lo que los demás hacían no iba contigo,buscar la compañía de los libros como queriendo encontrar algo,ver en la historia tu propia historia,contemplar atardeceres buscando respuestas,entender lo que sucedía aún con muy poca edad,estar como mirando desde afuera..etc..etc….podría seguir pero ahora he logrado entender un montón de cosas.

  55. Rose says:

    Siempre es un gusto y grato placer encontrar artículos como estos que me ayudan a reafirmar lo que soy y lo que siento internamente. Más que un pesar, por sentirme vieja como los árboles, me siento dichosa de serlo, pues gracias a la sabiduría que he ido recolectando a lo largo de mi vida, he logrado ver la vida con más claridad, y es verdad lo que comentan algunos; la vida no es difícil en si misma, nosotros mismos nos la complicamos de más y es una pena que la mayoría de las personas desperdician sus vidas en banalidades. Más no todo es color de rosa para las almas viejas, yo por ejemplo, desde niña me ha costado adaptarme a este mundo, no es que me desagrade, simplemente no me siento apegada a el y eso siempre ha sido un problema para mi. En lo laboral, es en donde más me siento perdida, pues nada me satisface, no quiero riquezas, no quiero reconocimientos, sólo quiero sentirme en paz conmigo misma haciendo algo que me cause satisfacción. Por desgracia, no vivo de puro oxigeno, aun que debo confesar que es algo que me encantaría, pero no logro encontrar algo que realmente me guste realizar, algún consejo al respecto? lo agradecería mucho. Sé de sobra que las almas viejas somos orgullosas por naturaleza, no aceptamos con facilidad consejos o que nos den lecciones almas más jóvenes, creemos que lo sabemos todo, pero no es así, al final los viejos son los que más necesitan de los demás, hay que ser humildes de corazón para poder crecer en nuestro interior.

    Muchas gracias desde hoy!

  56. mavigan says:

    Muy interesante articulo. Justo hoy hablaba del tema co n mi vecina…. siempre senti q era un alma mas evolucionada, siempre crei en la reencarnacion y un dia mi hijo teniendo tres años, cuando recien empesaba a hablar, se acerco y me dijo….” yo me cuerdo del dia q te elegi como mi mama” un hijito q nacio enfermo y q llevo mucho cuidado. Hoy es un gran muchacho. Y tiene un alma muy especial. Su alma es aun mas vieja q la mia. Vino a enseñarme muchas cosas.
    Otra cosa q me llama la atencion……. supe q mi padre se moria, cuando todos guardaban esperanzas y supe siempre cuando iva a morir mi madre……. reconoci el purgatorio en su lecho de muerte. Se q hoy es un alma q descanza en paz…… y he tenido conexion espitual con gente q conoci un instante y podri jurar y perjurar q nos habiamos conocido antes….. gente q dejo huellla en un momento y nunca mas nos vimos……. y con el tiempo me di cuenta como me alejo de la gente con al.mas menos evolucionadas, me cuesta muchisimo convivir cerca de ellas….. pido a dios q las ilumini y les marque el camino……
    Q lindo es leer tanta gente con experiencias similares. Gracias

  57. Dulce says:

    Cuando tenía 15 años le dije a mi padre que como era posible que yo fuera mas madura que, y el me contestó “pues ya no madures tanto”. En ese momento entendí que me preocupaba demasiado por cosas que no era mi responsabilidad resolver y que tenía que vivir mi vida acorde a mi edad, pero nunca logré integrarme al 100% y aunque hoy a mis 35 tengo muchos amigos son muy pocas las personas con las que siento una conexión completa

  58. Dulce says:

    Siempre existe ese sentimiento de que algo falta en las personas para sentirme plenamente conectada, a excepción que sea otra alma vieja, que son reconocibles en la mirada. Y descubrirlas es una de mis pasiones!

  59. loreto says:

    Me hice una canalización y los maestros ascendidos me dijeron que esta era mi última vida, tras más de 1800 ya vividas. Nací cansada, pero no deprimida, ustedes entenderán mi condición. Siempre he sido quien ha cuidado, orientado, sostenido a mi entorno. No me interesa nada, sólo el bienestar de mis hijos. Espero con ansias el “volver a casa”. Agradezco este reducto, porque me siento comprendida y por alguna vez en la vida, parte de algo. Suerte, hermanos evolucionados, ya queda poco, tolerancia y paciencia, aunque sé que ustedes no la necesitan.

  60. rafa grand says:

    muy interesante el artículo , pero aun no encuentro mi respuesta, se que soy un alma creada hace mucho tiempo, pero no me siento vieja, creo que en el camino perdí a mis iguales y por mas que busco no logro encontrarla, aunque parezca ridículo, cuando leo ese pasaje de el que aleteaba sobre las aguas y todo era caos, creo que yo ya existia, porque puedo ver claramente esa escena . bueno espero encontrar algun día mi respuesta.

    • Rose says:

      Hola Rafa,
      No sé que respuesta estés buscando, lo único que puedo asegurarte es que todas las respuestas a tus interrogantes se encuentran dentro de ti mismo y Dios es el único ser capaz de guiarnos hacia ellas. No importa que hayas reencarnado ya 1000 vidas, aún puedes seguir siendo un alma joven. Yo considero que lo importante es la calidad de tu aprendizaje y la madurez que hayas obtenido de las experiencias vividas, para que tu alma pueda evolucionar, y no en la cantidad de veces que hayas regresado a este mundo, quizás aún no has evolucionado lo suficiente y por eso mismo tu alma aún se sienta joven . Recuerda que mientras no seas capaz de mirar dentro de tu ser y encontrar tu propósito en esta vida, seguirás regresando a este mundo las veces que sean necesarias, hasta que seas capaz de encontrar tu propia verdad.

      Deseo de todo corazón que tu alma encuentre aquello que tanto busca y anhela…
      Saludos de esta alma vieja…

  61. Gilda Villarreal says:

    Bueno pues desde pequeña siempre supe que era alma vieja, y hace poco me lo confirmaron. Me considero una persona exitosa laboralmente hablando, pero en mi vida sentimental mi éxito es nulo.
    Se que vine a esta vida a solucionar problemas del lado del amor, para mi es muy importante lograr tener una pareja, cosa que se me dificulta enormemente. Me dijeron que ese era un problema que había tenido desde mis vidas pasadas y que justo era lo que tenia que solucionar en esta. Sinceramente no se que hacer, se supone que el alma vieja no atrae a las almas jóvenes, ya que las viejas se sitúan mas arriba de ellas, para las almas viejas es fácil ver hacia abajo y acoplarse a otras almas, pero para las jóvenes no lo es. Alguien sabe o le ha pasado? y si fue así, como lo solucionaron?

  62. Antares says:

    Me han dicho que soy un alma vieja, gente del medio espiritual esoterico. Y la verdad nunca encaje desde nina en los grupos, jamas me intereso tener un mejor amigo y siempre la gente de mi edad me parecia superficial y aun me parecen. Lo espiritual siempre fue mi tema favorito y no las novelas ni las frivolidades. No siento apego por lo material. Siempre solitaria. Me atraia la gente mayor que sentia me dejaba “algo”. Facilmente me enganchaba de los adultos y era un poco dificil porque no siempre me tomaban muy en serio. Siempre escondida evadiendo las cosas de mi edad. No me entienden cuando digo que quiero que mi Vida termine rapido porque si bien es cierto que la “la Vida es Bella” y que habria millones de cosas que disfrutar, segun muchos, les confieso que esto no es lo mio. Yo no disfruto de lo que encuentro aqui. Y muchas veces he pensado que la parte fisica de mi es un esclavo, pertenece a una raza esclava que solo es Usada para que se salden deudas que otro dejo. Si era yo, mi alma, pues esa alma encarno en otro tiempo, bajo otras circunstancias, otros aspectos astrologicos que le dieron otra forma de ser, un itinerario que cumplio pero se volvio a endeudar. Y hoy, vivo en otro cuerpo, obligado a vivir segun convenga al alma. Pero cuando muera esta identidad quedara atras y habra sufrido forzosamente miles de cosas solo porque otro se equivoco y de lo que por supuesto no recuerdo nada. No se si me explico. Mi despertar esta en proceso, aun no puedo agradecer muchas con sinceridad, mientras tanto, este avatar que tengo y que aun me cuesta manejar ya no quiere vivir mas. He pensado en poner fin a esto muchas veces, y al mismo tiempo se que no debo, creo que me freno y no lo haria ni por desesperacion, por no dejarle ese karma al proximo cuerpo que ocupe. Se imaginan? Estoy aqui a la fuerza! Entonces, a pesar de que me identifico con la mayoria de las descripciones, no se si sea un alma vieja pero si se que estoy cansada de vagar. Perdonen mi pesimismo, de verdad que no muchos saben esto de mi. Les pido disculpas pues este post tal vez no sea lo que la mayoria siente, piensa, o espera leer, no me extranaria que me cuesionen por ello, pero desde corta edad mi opinion siempre ha sido la misma. Y si si si, como uno piensa eso es lo que atrae y blah blah blah! Pero naci y morire sin ganas de estar aqui.

    • Antares. Gracias por compartirnos tus sensaciones. Existe mucha gente como tu atravesando lo mismo. Es muy natural lo que te está pasando y no por eso eres un bicho raro. Hay almas más sensibles que otras como tu, que se sienten más vulnerables enfrentando la vida. Por otro lado el despertar no es fácil, nos saca de nuestra zona de confort y nos damos cuenta de mucho más de lo que los demás perciben. Y no es fácil. Pero no por nada estás aquí. Tienes que recordar que nadie te obligó a estar aquí. Antes de encarnar este cuerpo tu elegiste aventurarte en esta vida porque había cosas que querías explorar y aprender aún y sobre todo aprender a disfrutar. Todo existe. Existe esa perspectiva que estas viviendo tu, en donde se te acabó el entusiasmo y las ganas de vivir. Y creo que todo en algún momento lo hemos vivido. El asunto es no aferrarse a esa perspectiva. A ese nivel de vibración. Que existe y es real, sí. Pero paralelamente también existen infinitas otras frecuencias que tu puedes llegar a sintonizar si te lo permites. Es sólo cuestión de que te permitas hacerlo. Es cuestión de que encuentres qué es lo que te enciende el alma, cual es tu pasión en esta vida, que cosas te elevan? Y esa es la manera en que tu verdadera alma te está pidiendo que experimentes tu vida. Porque cuando lo hagas y lo logres estarás entonces alineándote a quien realmente eres y a lo que venciste a hacer.. Ojalá te permitas experimentarlo y probar otra forma de vivir esta vida. Deja ir tu pasado , tus viejas vidas. Estas aquí por algo, concentrate en exprimir la oportunidad que el universo te brinda de disfrutar de esta vida.

      • Antares says:

        Marcia, aprecio mucho la forma en que has comentado mi post. Ciertamente puedo sintonizar con tus palabras, que impactan de forma analgesica y pacificante. Se siente bien permitirse un receso y entregarse al silencio. Gracias.

  63. [email protected] says:

    En lo personal yo me siento como una alma vieja y al mismo tiempo un alma de niño. Me identifico con muchas cosas del artículo. Si embargó vivo una experiencia con todas sus emociones ,rabia contradicciones ,sentimientos inmadurez, hasta que logró sentarme en silencio hacer contacto con mi parte sabía que me explica el porque de esta experiencia, una especie de guía entonces soy como una niña chiquita a la que le explican con manzanitas ,porque vivo lo que vivo y me ayudan a observar todo lo que esta pasando dentro de mi. Cuando logró entender hay un momento que la vida vuelve a parecer un sueño, una película y te sientes tan contento de ser parte de esto.
    En un mundo tan extraño es bueno contar con guías que te ayuden a entenderlo.
    Por eso siempre busco el silencio y alejarme del ruido externo.
    Gracias por compartir este artículo llego al corazón

    • Me identifico mucho con lo que dices Gabriel.. y también he encontrado que la mejor manera de escuchar a la parte sabia es estando es silencio y permitiendo que hable. Existe una parte humana que es la que tiene un velo puesto encima que no permite ver el panorama completo.. y es parte del juego de estar en esta vida. Afortunadamente tenemos siempre la opción de escuchar la guía de nuestra parte sabia. Un abrazo! Marcia

  64. Eduardo Avelar says:

    Definitivamente soy una alma CASI vieja, llevo varios dias preguntandome a mi mismo cual es mi mision en esta vida, en esta he cometido infinidad de errores y siento que sigo sin aprender la leccion, pero por otro lado estoy 100% seguro que estoy por aprenderla, y creo es la mas importante, “la mas dificil”, a mis 24 años he vivio mucho, mucho mas que todas las personas que conozco de mi edad, me siento desesperado por lograr los suficientes conocimientos pero mas que nada experiencias, para convertirme por fin en esa alma vieja y plena, solo una duda sigo sin despejar, en esta vida lograre dar el paso a ese nuevo ciclo de alma vieja o tendre que esperar una reencarnacion mas?
    Es decir, los conociemientos de una experiencia se ven reflejados al momento, o hay que dejarlos madurar algunos años mas? vidas quiza?

  65. Lance says:

    No se si este post me haya servido de mucho, pero aun asi parece interesante, aunque a grandes rasgos, cualquier persona podria definirse como un alma vieja con solo leer esto, realmente no creo que una verdadera “alma vieja” le interese dar a conocer a los demas que es una de ellas, no escribo nada de esto con animo de ofender, solo soy un niño y mi opinion es: “Un alma vieja de verdad no vendria a estcribir a un post en internet; soy un alma vieja”.
    Solo es un comentario, espero que sea bien recibido..
    Y si, en otras palabras quiero decirles, si vienes a un post en internet a decir “soy un alma vieja”, en mi opinion hay un 99% de posibilidades de que no lo seas.
    bye bye xd

  66. Lance says:

    No se si este post me haya servido de mucho, pero aun asi parece interesante, aunque a grandes rasgos, cualquier persona podria definirse como un alma vieja con solo leer esto, realmente no creo que una verdadera “alma vieja” le interese dar a conocer a los demas que es una de ellas, no escribo nada de esto con animo de ofender, solo soy un niño y mi opinion es: “Un alma vieja de verdad no vendria a escribir a un post en internet; soy un alma vieja”.
    Solo es un comentario, espero que sea bien recibido..
    Y si, en otras palabras quiero decirles, si vienes a un post en internet a decir “soy un alma vieja”, en mi opinion hay un 99% de posibilidades de que no lo seas.
    bye bye xd

  67. daniela says:

    cada palabra me describia a mi misma . siempre me senti y me siento que no encajo en esta epoca , que no me gusta la musica de ahora ni los pensamientos de la gente de ahora nunca habia escuchado del alma vieja y creo que mi alma es vieja . al fin encontre lo que buscaba 🙂

  68. Mily says:

    Me siento tan identificada con todo esto que ahora entiendo cual era ese verdadero sentido de mi vida la que me lleva a ser como soy, siempre sentí que encajaba mejor en conversaciones de personas mayores que yo, es más la mayoría de mis amigos son mayores creo que ni siquiera tengo amigos de mi edad excepto las del colegio, tal vez si todos nosotros que somos llamados “Almas viejas” hemos venido aquí para cumplir con algo que tal vez cada uno poco a poco lo vamos a descubrir, yo amo la tecnología, leer, y pasar tiempo sola disfruto estar así, aprender más leyendo, Gracias por esta información que en verdad me ah servido de mucho, pienso que le dio respuesta a una gran incógnita que tenía sobre mi, Saludos y éxitos, ah y por cierto sería bueno que haya más información sobre este tema , Gracias otra vez

  69. DASEIN says:

    Hola!
    Me gusta mucho su pag. y sus articulos, este en especial me dio en mi “viejo corazón”, jaja.
    Yo tengo 27 de años y desde hace ya un rato me siento muuuuyy viejo, y aun que tuve un adolescencia muy activa, nunca deje de sentirme sin encajar, es dificil cuando uno es mas joven entender todo eso y muchas veces nos incluimos en grupos para sentirnos aceptados, aun que en fondo, pues nada mas no entremos.

    En fin, me da mucho gusto saber algo así, es como u alivio. ¡Mucha luz a todas las almas viejas o jóvenes, la vida es increíble!

    • DANSEIN me alegro que te hayas identificado con lo que describe el artículo, eso es algo que uno sabe en el fondo. Actualmente existen muchas almas viejas haciéndose conscientes de que lo son y con su experiencia ayudan a conducir éste planeta.

      Un saludo y bienvenido a Luz Arcoiris 😉

      Marcia

  70. Crystal says:

    Tengo 17
    totalmente me identifico con todo lo escrito en este post, y me da gusto saber que no soy la única que siente eso, lleve mucho tiempo pensando por que sentía que no pertenecía a los de mi edad y porque exactamente no me interesaba lo que a ellos, porque no encajaba, porque me llevaba bien con personas mayores y me identificaba mas con su sabiduría, porque yo me sentía mayor por dentro, como con mas madurez y conocimiento de lo que los demás desconocen y no les pasa por la mente porque están muy ocupados viendo cuantos likes les dan a sus fotos…entonces creo que si tengo un alma vieja..

  71. Micaela says:

    Tengo 16 años y en estos momentos creo estar pasando por una de las etapas más fuertes y duras que me ha tocado en esta vida, hace un mes y una semana una de mis amigas más cercanas fallecía. Este tiempo de duelo me ha llevado a preguntarme y a analizarme en cuento a mi interior. Mi amiga se encontraba en su última vida, si, algo que resulta increíble, a su vez el lazo que sentía y aún siento con ella es como si hubiera sido proveniente de alguna de mis vidas pasadas, pues me afecta mucho su pérdida y siento un dolor desgarrador, sin embargo últimamente a lo largo de mis años he sentido un cansancio mental totalmente inexplicable, me siento vieja en mi interior y que he pasado por cosas fuertes por así decirlo, muchas vivencias que además de haberme ocurrido en esta vida, siento que también en otras. Soy totalmente sensible pero sumamente reservada, reflexiono mucho y amo con lo profundo de mi ser estar constantemente aprendiendo, no solo cosas de mi edad sino en el ámbito general, me gusta hablar con adultos sobre cuestiones serias o cuestiones que tengan que ver con el intercambio de opiniones sobre la vida, muchos me dicen que soy muy madura para mi edad y lo veo así. Hasta hace momentos el cansancio que sentía, y siento, mentalmente y en mi alma es impresionante y estoy constantemente buscando la paz, ahora puedo ver y comprender que no soy la única que se encuentra así, muy enriquecedor este foro y las experiencias de cada uno. Saludos a todos y les deseo mucha fuerza, mucho amor y mucha luz.

  72. Eri says:

    Me ha parecido maravilloso encontrar este articulo justo cuando me hacia muchas preguntas. Desde niña siempre fui diferente a mis pares, me acoplaba a la persona que con la que sentía mayor sintonía pero prefería estar sola, sin embargo la gente mayor que yo me.buscaba para que las escuchara y les diera un consejo. No me siento identificada en un lugar, es mas, siento que aún busco ese lugar. Siempre me ha gustado la música vieja las películas viejas, las cosas antiguas. Me encanta ver fotos viejisimas y me imagino en otras épocas. Sé que soy rara que mis gustos no tienen nada que ver con lo que esperarían de mi. No me adpato a la moda ni a la música moderna. Escribo poesía y sufrí mucho en mi colegio porque siempre hacia comentarios distintos y mas profundos de determinados temas cosa que a mis compañeros les molestaba. Amaba estar cerca a mi abuela me gustaba mas escucharla a ella que a otras personas. Me encanta leer libros basados en épocas muy remotas. Siempre busco darle un giro a las cosas que ya están establecidas no me gusta hacer algo porque así es yo hago lo que podría ser diferente y lo miro desde mi perpestiva en la universidad hacia cada cosa a mi manera odio los protocolos y yo me salgo de lo establecido ” todo puede hacerse de formas disferntes ” las cosas materiales me dan igual no me apego a nada y pocas veces soy consiente de que he tenido esto o lo otro porque yo busco otras cosas que no tienen nada que ver con el ultimo carro del año. Me subo al autobús y observo a las personas, no soporto las injusticias y prefiero estar donde me necesiten. Ahora a mis 34 años siento que mi alma ha envejecido mas. Tengo un hijo de 11 años que es de las pocas personas que me hacen reír a carcajadas pero él es amigo de casi todo el barrio sobretodo de gente mayor que él tiene un sentimiento de protección tan grande hacia la naturaleza y las personas , me recuerda a mi de pequeña. Sin embargo él siempre ha sido el alma del grupo, cosa que yo no he sido nunca pero algo que compartimos ambos es que nos encanta hacer reír a los demás sacarle una sonrisa a alguien es para nosotros una gran satisfacción. Es raro porque muchos padres no comparten el mismo sentido del humor de sus hijos. Con él es con la única persona que me siento pareja es decir siento que caminamos en sintonía que él sabe de lo que hablo y él siempre ha entendido lo que le quiero decir. Él llego a mi vida para que en medio de lo solitaria que soy, sintiera que a pesar de todo no estoy tan sola

  73. DanielL25 says:

    Seguro soy un alma vieja. A mis 25 años he logrado experimentar a voluntad ciertas cosas. He hecho viajes astrales, he tenido precogniciones y he contactado con lo que yo creo que es un ser de luz. Esta fue mi ultima experiencia y desde entonces pedi que no se volviera a repetir, porque me perturba. No hace falta mencionar que todos estos temas me interesan. Tambien me llaman la atencion las vidas pasadas, la meditacion, el esoterismo… Ah, casi lo olvido, no me cuesta relacionarme, soy muy sociable, pero siempre tengo la sensacion de que estoy solo, que no puedo sincronizarme con la gente. Todo lo miro absurdo. Y siempre me siento agotado.

  74. Mar Lima says:

    Me gustó muchisimo el artículo. Me siento muy identificada en ser una”alma vieja”. Me gusta la soledad, aprender todo lo que pueda sobre espiritualidad. Me gusta ir a mi rinconzito apartada de la familia, estar un largo rato conmigo misma, buscando continuamente conectar con la fuente. Me hizo gracia el del Iphone. Mi marido desea comprarme un bmw ultimo modelo, yo quiero un coche de los baratos que aparcan solos( soy pésima aparcando). Me gusta lo que realmente necesito, no “aparentar”. él me regaló un smartphone, y yo regalé a nuestra hija. No me hace falta un buen telefono, solo uno sencillo para poder llamar. Sí los hechos, míos y de los demás me enseñan mucho.Gracias por el artículo.

  75. Fabiana says:

    Hola..siempre He pensado que veía las cosas desde otro punto de vista ..me siento identificada con varios puntos ..me siento casi como de 80, años aunque tengo 37 .. Tengo la percepción de haber vivido tenido hijos verlos ir y ahora veo..analizo ..como si estuviera tras de un vidrio ..cada escena de mi día tiene una explicación y adoro sentRme en las plazas ver jugar los niños..el vuelo de las aves..el ruido del mar..soy aún soltera no tengo hijos y tengo una vida sana amo mi familia mi trabajo …es como si ene esta vida me huviese salteado todos esos años y estoy aquí..veo señales todo el tiempo..me gustaría saber como hago para vivir el hoy y emocionarme como si fuera la primera vez…saludos

  76. krishna says:

    a mi me dijeron q era un alma vieja por la forma de mis manos, yo siempre he sentido que “ya he vivido todo” faltandome muchaa cosas por hacer y conocer. tambien siento que tengo facilidad para la magia. Alguieb podria instruirme? o solo hago caso a mi instinto?

  77. Natalia Segovia says:

    Tengo 22 años m llamo Natalia, m siento extraña primera vez q escucho sobre este tema de “almas viejas” primera vez q leo algo asi… m he quedado asombrada pues siempre m senti mayor q las demas personas y m senti mas madura n muchos aspectos… sensataa… pensaba q talvs les llevaba la delantera n madurez solamente.. pero veo q no s un tema emocional nomas sino mas profundo, es el “alma” con razon! Dsd niña.. era demasiado sensata… alegre sii pero sensata.. no tenia amigos… d adolescente mis mejores amigos o amigas m llevaban 2 años minimo y eran pocos…. m gustan los temas d metafisca, psicologia, spiritualidad… desd siempre, d apariencia siempre m veo muy joven, menos d la edad q tengo pero siempre vi mi mirada diferente.. los ojos se m notan diferente. Tengo mucha intuicion.. me dejo llevar x ella y avcs tngo respuestas a muchas incognitas como sii lo supiera d antes….
    Me encanto ste articulo, algo mas q acabo d d descubrir. Gracias a la persona q lo colgo 😀 bendiciones

  78. Gonzalo says:

    ” Soy un espiritu nuevo. Yo soy nuevo , a ustedes no les cuesta enfrenatar la realidad, porque cargan con la inconciente experiencia de vidas anteriores. Los nuevos recien nos estamos adaptando al mundo y lo vemos asi , diferente y extraño.” Eso escribi y se lo envia a mis amigos , antes de que se me ocurra busca en google “almas nuevas caracteristicas” y me tope con este articulo . Exelente me pego en los nueve puntos .

  79. Gonzalo says:

    LAS ALMAS VIEJAS AQUI ESTAN… Sea cierta o no esta “teoria” ,lo que logra me parece exelente!. Reune a un grupo de personas con caracteristicas diferentes para los demas, pero comunes con los que quedan en evidencia al sentirce identificados con él y asi muchos de nosotros posteamos. Tan solos no estan… cuesta aceptar verdad ?… TAN SOLOS NO ESTAMOS

  80. Alex says:

    Me identifico completamente. Habemos algunas personas que pensamos de esa forma, que sentimos que las personas a nuestro alrededor son muy ingenuos. Perdonen que lo diga de una forma tan fuerte pero así es, aunque lo neguemos nos sentimos de alguna forma superiores o simplemente mayores a ellos, o soy solo yo que a lo mejor no tengo la edad que creo.
    Sin embargo puedo decir lo siguiente: tengo 15 años, aclaro que las 9 señales me describen perfectamente. Desde ahora me pregunto por qué y para qué vivimos, la única respuesta lógica que encuentro es creer en una religión y esta religión me lleva a la siguiente conclusión: ”Somos niños intentando entender lo que un viejo sabio nos dice”. Lo que quiero decir con esto es que las 2 preguntas anteriores no pueden ser respondidas sin ir más allá de algo espiritual o algo que requiera fé.
    Tengo también otra cosa que decir. Hay un momento en el que soy una de esas personas que describí al principio, ingenuo. Ese momento es cuando estoy con mi familia, a pesar de que me siento como una de esas personas, es el único momento en el que soy feliz completamente y por eso doy gracias por tenerlos.
    Al entrar a esta página y leer el artículo, me doy cuenta de algo… No soy tan viejo como creo y me falta un largo camino para llegar a ser alguien completamente maduro.
    Gracias por crear artículos de este estilo, me hacen sentir comprendido y logro entender quién soy.

  81. Gonzalo says:

    “Soy un espiritu nuevo . Yo soy nuevo , a ustedes no les cuesta enfrentar la realidad, porque cargan con la inconciente experiencia de vidas anteriores. Los nuevos recien nos estamos adaptando al mundo y lo vemos asi , diferente y extraño”. Eso escribi y lo mande a mi grupo de amigos antes de que se me ocurra buscar en google “almas nuevas caracteristicas” y me tope con este articulo . Muy bueno me pego bastante. Me puso de animo saber que pense un negro y alguien ya habia pensado el blanco eso evidencia que algo nos lleva a concluir de esta forma. Existe este pensamiento y seguramente seguira evolucionando .

  82. Mary says:

    Mil gracias por este articilo, me identifique mucho con esto, ya que siempre me he sentido sola aunque estoy rodeada de mucha gente que me quiere mucho , soy tan diferente a todos mis hermanos que luego ellos mismo preguntan que de donde soy o sali porque dicen que hago cosas y me gustan cosas que los demás no hacen, por ejemplo , el que tengo un buen trabajo en el que me va bien económicamente pero prefiero ayudar a los demás que comprarme cosas materiales, también vivo sola en un departamento, pero aun así siento digo que quisiera vivir en una cueva con animales porque amo la naturaleza,, en fin podría seguir diciendo mas cosas, y yo misma me preguntaba porque soy así, pero ahora ya aclare mis dudas.
    mil gracias y bendiciones !!

    • Asi es! en el fondo uno sabe que es diferente pero no sabe a qué se debe. Pero tu alma ha experimentado cosas que no todos han tenido oportunidad. Qué bueno que el artículo ayudo a aclarar más sobre ti. Saludos!

  83. Inti says:

    Bueno, sucede que ya nada en la vida tiene tanto o mas sentido que simplemente el despertar espiritual a una concicencia superior, a una octava superior, alcanzar la conciencia cristica para seguir ascendiendo en la escala aerosomica.

    Si me buscas, ahí estaré, pero no esperes que me quede…
    Si preguntas, responderé, pero no esperes que lo diga todo…
    Si me odias, te amaré, pero no esperes que te odie algún día…
    Si me invitas, iré, pero no esperes que te acompañe siempre…
    Si te alejas, te abrazaré, pero no esperes que te extrañe siempre…
    Si pides, te daré, pero no esperes que te de siempre…
    Si andas en las sombras, luz te daré, pero no esperes que te alumbre siempre…
    Si no me recuerdas, yo te recordaré, pero no esperes que te haga recordar…

    Con AMOR…

    “Yo soy tu-Tu eres yo”

  84. maylin says:

    Totalmente identificada…siempre pensé q yoneranla unica persona que me fijaba q soy muy diferente a lo comun de una persona de mi edad. Soy una isla….hasta en mi misma casa…mi esposo me dice con 15 años de casado y a veces siento que no conozco todo el mundo interior q llevas ..siempre estoy en otro planeta.jajaja pero me gusta….

  85. Iván says:

    No sé si soy un alma vieja o no, lo único que puedo decir respecto a esto es que hace un tiempo se produjeron cambios espirituales en mi vida, creo en el hecho de tener un credo interior seguir un camino ,entendiendo que somos libres en todo sentido eso genera conflicto o locura por parte de los demás, pero siento que mi camino va a donde yo quiero porque elegí hacerlo y porque ante salía de las cosas por inseguridad, pero ahora en cinco minutos puedo comprender esa inseguridad y dejar que el corazón entienda el fluir del tiempo y a veces casi me olvido de que existe el tiempo por mi profundo deseo de aprender cosas, estoy siempre aprendiendo o buscando algo más allá de un beneficio en las personas, entiendo que la rabia o cualquiera de esos sentimientos como la venganza nos llevan a un camino siempre equívoco donde al final cuando salimos de él esta el verdadero camino.

  86. Ivan says:

    Hola, si que somos muchos las personas con el alma vieja, tengo 24 años, y desde ya hace mucho definitamente sabia que algo no estaba bien en mi, me sentia muchas veces fuera de tiempo y lugar, mas aun la sensacion de ser demasiado maduro en mi pensar con las personas de mi edad. (esto en la adolescencia y juventud temprana es poco usual, y tambien algo incomodo al no poder sentirse completamente dentro de un grupo, peor aun porque el sitema educativo te exige a que seas como los demas, como un grupo de personas que piensan y se desarrollan igual, como siempre el sistema metiendonos en el mismo saco a todos). Si que nos falta aprender mucho mas sobre aquello que no podemos ver, aquello que solo podemos sentir. Saludos

  87. Flor says:

    Hola, me siento muy identificada con todo y además , el tema siempre me causa curiosidad, en paralelo los temas de alma vieja en cuerpos jovenes y almas jovenes en cuerpos maduros…La vida y la muerte y los temas profundos…tengo 38 y desde niña me identifico mucho con personas 20 años mayores.

  88. aurora says:

    muy identificada con todo esto pense k era rara soy tan difereente de mis hermanas pero ya veo el por que soy un alma vieja.

  89. яфет says:

    de entre todas esas características falta una muy importante que puedo hacer, y estoy seguro que muchos también y es la de leer las fotografías de personas que no conocemos

  90. Jane Belacqua says:

    Hace poco descubrí que todo lo que viví desde la infancia hasta el día de hoy es por que soy “un alma vieja”, mi madre me dice que siempre fui así desde pequeña, no buscaba grupos, siempre quería estar sola, mi mentalidad siempre fue más madura que la de otros, siempre pienso diferente, y cuando opinaba sobre un tema siempre dejaba estupefactos a los demás, por lo cual decidí ser callada y antisocial, mi madre al día de hoy no logra comprenderme, primero me angustiaba el no poder ser igual a los demás, recibí muchas recriminaciones de mi prima, mi madre, mis tias pero siempre defendí mi posición de ser como soy de una manera científica, aún hoy sigo con lo mismo, siempre senti las intenciones de las demás personas y nunca me equivoco en como son. A lo largo del tiempo he aprendido a aceptarme tal como soy. Lo que aún no puedo descifrar es que tengo la sensación de que tengo que resolver algo en esta vida pero no se por donde empezar ni donde pedir ayuda, ya que siento mucha melancolía, no me va bien en lo laboral y nadie cree que soy así, cada vez que miro al cielo me siento volar, no me gusta lo material, aveces confieso siento envidia de algunas cosas que no tuve pero son cosas que estaban involucradas con aprendizaje, mis padres son de bajos recursos por lo que siempre tuve esas carencias, así que es comprensible que mis padres no me comprendieran como era, ahora tengo 25 mantengo mi posicion de ser soltera nunca haber tenido novio y amar lo que hago aunque no me salgan las cosas como lo planifico. Me gustaría saber que puedo hacer para saciar esta ansiedad de autoconocerme o que libros me recomendarían leer, espero que lo que comento no paresca de alguien mal psiquicamente jeje, en verdad soy muy franca con lo que digo, y cuando estoy de buen humor lo estoy. Un gusto compartir mi experiencia con Uds. que conocen del tema.

  91. daryu says:

    Es cierto q tenemos unas 10 oportunidades de venir a esta tierra? Hasta alcanzar cierto nivel? Para luego pasar a otra dimensión espiritual mas elevado?
    He tenido recuerdos y si que soy revieja!

  92. Nicte says:

    Hola.
    Es muy bueno este artículo.
    Me siento identificada casi al 99% con cada palabra.
    Tengo entendido que el alma vieja sería el último estadio sobre la tierra. Suelen percibirse como parte de algo mucho más grande, parte de un todo que las sobrepasa y esto me sucede.
    A diferencia de muchas personas que me rodean,mis decisiones son intuitivas,mis análisis de las personas o situaciones raramente fallan,todo ello es una ventaja,pero también considero que hay algunas desventajas que me hacen sufrir y pasarlo realmente mal…
    La primera de ellas es que siento que no encajo en ningún lugar,aunque me suelen aceptar y curiosamente termino siendo la persona a la que siempre acuden para pedir consejos o por cualquier cosa,por muy tonta que sea,nunca supe por que.
    Otra desventaja es mi autoestima,a veces pienso que ser diferente no es tan bueno,me encuentro en una etapa de mi vida,la cual se está alargando mucho más de lo que quería( ya casi 5 años) que no encuentro mi lugar,me siento desesperada y no puedo hacer nada por que mi mente me dice que tenga paciencia,pero siento que no llega mi momento.
    Considero que hay otras desventajas,pero no son tan importantes para mi o bien ya las sé enfrentar a mi modo y no me preocupan.

    Gracias por el artículo.

  93. nuria says:

    Buenas, yo nunca me he preguntado si soy alma vieja, joven,solo me he dejado llevar por este lindo planeta tierra disfruto cada momento,cada paisaje,me encanta andar por el campo estirar mi mano por las flores alzo la mirada al cielo respira el aire puro y me sinto lire.Les enseño amis hijos lo que llevo en mi ser respeto, amor y libertad para todos los grandes seres q aqui convivimos.

  94. Andres says:

    ** La verdad solo tengo que decir que yo me considero de exterior joven pero en el fondo soy una de esas almas por dentro y lo otro que me hubiera gustado saber pero eh estado buscando por internec mi respuesta a mi otra pregunta si real mente mi destino va unido a mi pasada vida y siempre seguira siendo asi en esta y en las proximas aun que tengo un don que otros compañeros de mi arte tiene segura mente mi vida pasada fui descendientes de los monjes shaolin porque aun asi domino el wushu shaolin tai chi qi gon y mas abilidades de china que la verdad es una pasada y doy gracias de ello de tener ese gran don desde los 5 añitos que ahora boy para los 31 y seguire en ello y desde muy joven me a pasado eso de tener aislamiento tanto con mis amistades como en la situacion sintemental en mi vida e salido con muchas chicas y cuando creia que habia encontrado a la mujer de mi vida con la que yo esperaba formar mi vida tener una gra y hermosa familia me traiciono y se fue con otro hombre que no es nada mejor que uno pero bueno la vida es asi de mierda en ese aspecto que le vamos acer ya no hay vuelta atras lo otro que me marco tambien fue la perdida de mi madre que murio ace 3 años ya lo unico que me queda ahora es mi padre mis dos hermanas mis 3 sobrinos y dos cuñados y muy pocas amistades que estan con migo en mi tema pero bueno si es lo que me toca tendre que seguir luchando asta el final de mi camino aqui y listo saludos atenta mente buenas noches **

  95. Hugo says:

    Hola . Mi nombre es hugo para resumirlo más corto los casos más fuertes que se avecinan lo dirán mis sueños en un 90 %. Si critico mi vida sería un completo trauma. El querer encajar en la sociedad día a día pero el imposible a quien le gusta un sabelotodo. Es tarde para hacerse el pendejo. Lo único que queda es continuar. soy feliz en este camino tan curioso. Pareciera ser que soy como una esponja absorbiendo la vida de las personas y topandome con otras con tan semejantes similitudes . He logrado separar la sociedad en clases niveles de una manera que podrían juzgarla como estúpida.

  96. A.F. says:

    Hola, siempre he creído que yo era una persona distinta a los demás, soy la 3ra de los 6 hermanos y muy distinta a ellos en mi casa nunca me sentí identificada con nada ni siquiera en mi país ( Sudamérica). Ahora vivo en Europa Central y desde el primer momento me sentí estar en casa una sensación muy satisfactoria, ya no tengo esa sensación de querer ir lejo. Siento que estoy en casa y ahora me resulta más fácil sobrellevar mi espíritu viejo.

  97. Kanibaag says:

    Siempre he sentido que estoy aqui no para lograr algo sino para ayudar a otros a encontrarse, no siento apego por nadie ni por nada, siento que no pertenezco a nada, me gusta la vida en general esas pequeñas cosas como una canción camino a algún lado o escuchar tu respiración pero aun sigo sin saber que se supone que haga, como vivir en esta cotidianidad, como fingir que no veo mas allá del hoy, a veces pienso en los demás como seres muy distintos… seres dignos de ver… pero no iguales a mi…

    En conclusión amo mi soledad pero la vida me ha impuesto la compañía de otros y por si fuera poco no se ni quien soy o que hacer así que me limito a existir…

    Quisiera vivir en un estado de pausa… donde pudiera vivir disfrutando mi alrededor pero sin tener que actuar por determinado fin.

    Publicare mi correo quien sabe y podría pasar algo interesante: [email protected]

  98. Cami fer says:

    Si yo soy un alma vieja definitivamente

  99. VERONICA HERRERA GUERRA says:

    Gracias! Yo tuve una ninez “solitaria e introvertida” sumado a que fui hija unica y no tuve hermanitos. Mientras los mayores me pobreteaban que porque no tenia hermanos con quien jugar en realdad yo siempre me las arregle leyendo, armando rompecabezas, con manualidades, baile, musica etc y cuando lo deseaba buscaba a una amguita para jugar. La soledad buscaday el silencio s disfruto manera. No puedo afirmar que “siempre”cosigo tener paz pero para mi es fundamental y trabajo interiormenta por ello hasta que la recupero. Ciertamente lis intereses de la mayoria no son los mios y eso de sentirse vieja es “chistoso” porque no es en el sentido de amargura o dolor, sino algo extrano y pico comprendido. Algo que me sucede siempre es que no me averguenzo ni pena siento al decir mi edad, si en Octubre cumplo 49 digo que ya lis tengo o que ya el prox ano tendre 50.
    Recuerdo de mi vida desde que tenia panales y veia seres de otra dimension.
    Me cuesta trabajo pertenecer a un grupo no porque no me adapte, sino por ser un tanto diferente a la mayoria. Recuerdo que nina, si algun mendigo llegaba a casa pidiendo limosna lo sentaba en la mesa del conedor y le daba lo que podia de comer pese a los reganos de mi familia y meti a mi papa en problemas una y otra vez por defender a los animalitos, los pajaros etc de agresiones y maldades… ufff creo que me descosi pero la duda de si soy alma vieja prevalece.. me encantaria saber de donde vengo..
    Gracias, bendiciones.

  100. Frank says:

    Desde pequeño, siempre he sabido que soy un alma vieja. Me he pasado mi vida actual intentando ayudar a todos. Sin querer nada para mi.
    Soy Feliz con las pequeñas cosas, el sonido del mar, la sensación del viento sobre mi piel, el vuelo de los pajaros, los colores que componen el cielo y la tierra, etc…
    Intento simplificar mi vida.

    Ahora os tengo que pedir una cosa, a todos. Intento seguir ayudando al mundo, tengo la sensación de que algo muy grave va ha ocurrir, no tengo miedo. Pero no se como puedo ayudar, como puedo impedirlo.

    Si eres alma vieja y tienes la misma sensación, ponte en contacto conmigo. Quizas entre todos podamos llegar a impedirlo.

    Mi correo es [email protected]

    Un fuerte abrazo a todos, hermanos.

  101. lilia rosenbergg says:

    Jaja si yo tengo 22años pero me siento como de 60 y si soy solitaria me gusta estar sola y todos piensan k soy rara y desadaptada y soy muy pensatiba

  102. Ana says:

    Me identifico muucho. Desde niña, leía mucho. Mis tíos les compraban muchos libros a mis primos y ellos no los tocaban, y y o aprovechaba. No entiendo la razón, pero siempre he sentido que estoy incompleta, no sé qué pueda ser, pero algo me hace falta. Me cuesta aceptar a las personas, fácilmente doy DELETE a cualquiera. Con mi familia cercana soy muy apegada, los amo; disfruto estar con amigos, pero necesito mi espacio para leer, meditar y simplemente, estar sola. EStudio Filosofía oriental y occidental y me interesa mucho el conocimiento. En fin, soy “extraña”, pero ya voy comprendiendo, posiblemente soy un alma viejita.

  103. Franco Brian says:

    Hola, me gustó mucho este articulo, especialmente porque me sentí identificado con la mayor partes de las cosas, desde que era niño fui inadaptado social mente, prefería seguir mis ideas y fantasías y era muy introvertido, varias veces tuve la sensación de que era una persona vieja, intenté hacer regresiones porque aun sigo en busca de quien soy, hubo momentos en los que me pareció que había tenido hijos en una vida anterior en otra época, en los cuales se presentaron sentimientos muy fuertes. Cuando estoy con una persona, siento la necesidad de ayudarla, de tratar de encaminar a esa persona por el camino correcto, alejarlas de ciertas religiones o sectas alienantes, ademas de comprender lo que la persona siente en ese momento. Hoy en día presento grandes problemas de inadaptación social, pero quisiera empezar con meditación, limpiar mi karma, y poder conocer almas viejas para compartir ideas y conocer mas de este mundo tridimensional… Muchas gracias por el articulo

  104. Alfonso M says:

    Yo me considero un alma vieja- quiero saber mas sobre el tema algún libro sobre las almas viejas.

  105. Eliannys reyes says:

    Gracias por esta información me sentí muy identificada con cada y una de las palabras dichas

  106. teshub says:

    Rocas, ignea, Troncos Secos a la deriva en la arena del mar primordial. revolcados infinidad de oleajes. Basalto, obsidiana y Ambar, procesos de cristalizacion de nuestra experiencia..
    Y ahi como burbujas vamos, !! en el rio de la existencia.!

  107. Vctor says:

    Esto es pefectamente explcable para la Doctrna budsta pero no es facl de resolver aun con una explcacon clara. Yo soy un caso de esos.

  108. Luisa says:

    Muchas Gracias..! Hoy me confortó el alma mucho este artículo!

  109. Fernanda says:

    A mi particularmente no me pasó la descripción de cuando era niña, lo que sí me pasó es que siempre dudé de las creencias religiosas y sentía que muchas cosas “paranormales” eran verídicas. Siendo adolescente me sentía como fuera de contexto siempre, sentía que estaba metida en un envase, que el cuerpo que me había tocado esta vez, era raro, yo sabía que era una envoltura pasajera. Pero claro, también sentía que estaba un poco loca, por muchos años me sentía en una dualidas existencial, por un lado, era esta sensación de estar de paso en este mundo y sentir que vengo de otro lado de este universo, y por otro lado, creía que era solo fantasía porque la sociedad me obligaba a sentir eso. Ahora que soy adulta entiendo mucho mejor lo que soy, esta es mi reencarnación número 32, he vivido en tantos lugares y he sido de tantas maneras, tengo sentimientos, miedos, gustos y algunos recuerdos tan grabados en mi ser de cosas específicas que me completan y me forman en lo que soy hoy… Y estos artículos me confirman lo que he sentido por tantos años. Muchas gracias por compartirlo!

  110. Bereshet says:

    Muy identificado con todo esos nueve aspectos, desde niño siempre pense como adulto y no me sentia comodo en el salon de clases ya que me parecian aburridas las clases basicas de la maestra. Incluso siempre he tenido esa cosa empirica de saber hacer algo que jamas he hecho simplemente algo en mi me dice que lo se y lo hago a veces caigo mal pues toman eso como arrogancia y ego mientras que otros se sorprenden de las cosas que hago y a veces miento en decir que he hecho un curso de esto o lo otro para no caer en detalles y evitar que me digan (aunque lo dicen) sabeloto. Esto es un resumen de lo que me ha pasado en estos 31 años ya que puedo recordar desde que tengo 3 años y cosas que no son de esta epoca pero bueno prefiero guardarmelas.

  111. Noelia says:

    Ciertamente es verdad la introspección va camino de la observación y de mirar el mundo como so tuviera ochenta años y ya conociera la mayoría de los secretos de la vida. Al principio esto me molestaba porque me decía que si ya conocía el por qué de las cosas, queme iba a sorprender?. Leyendo lo que has escrito me ha hecho darme cuenta que no tiene nada de malo vivir con la mente de una “vieja” que ya se lo sabe todo. Gracias.

  112. debye says:

    bueno eso de informacion que dice alli me hace pensar que las generaciones de ahora son de antiguos decanatos que ya cumplimos la gran era las almas mas viejas renacen

  113. Giselle says:

    Hola!
    La verdad siento que me gusta la adrenalina, pero siempre he sido una persona muy consciente de mi existencia, y ahora soy más cautelosa que antes. A veces he sufrido porque pienso en las personas como seres cuyo corazón dejará de funcionar, cuyo cerebro no procesará más, cuyas articulaciones ya no serán flexibles, y vendrá la muerte inevitable sobre ellos. Que sus risas ya no serán más que un recuerdo, sus acciones no valdrán sino hasta que descienda el último que le conoció, y eso es la vida.
    Puedo parecer melancólica la mayor parte del tiempo. No me gustan las superficialidades y suelo ponerme de mal humor si me encuentro con gente que solo se ríe de chistes morbosos o bromas tontas que dañen a otros física o sicológicamente.
    Siento que quisiera una nueva era con personas conscientes de su medio ambiente, con gente libre de envidia, cinismo, mentira, manipulación y egoísmo. Un mundo donde lo más hermoso sea contemplar a la naturaleza en su inmensidad y disfrutar de las bondades de las personas de verdad. Sin religiones estúpidas ni partidos políticos. Simplemente existir y disfrutar por ello cada día. Me he extendido mucho.
    Tengo 25 años, y desde que tengo memoria no me he sentido identificada con personas de mi edad, y muy pocas veces he sentido que tengo amigos de verdad. Nunca he sido chica de “grupos”. Tengo mi mundo interior que plasmo en poesía, pintura, música y aprendizaje sobre medicina natural, con la que siempre soluciono mis problemas físicos si los tengo, e incentivo a quienes quiero a que la prueben. Me alimento de manera ordenada sin irme a extremos, y mi felicidad no sabría describirla, porque para algunos simplemente soy misteriosa, interesante, linda o no sé. No sé su impresión sobre mi. Me dicen que soy inteligente. Es como un respeto que creo, no tiene cualquiera a una edad tan joven.
    Eso es lo que pienso. Invito a que visiten mi blog por si les interesa la poesía o escritos, pensamientos, etc.
    gis-lecht-valk.blogspot.com

    Saludos!

  114. Stivenson says:

    Este articulo estuvo genial. Gracias !! Tu debes ser un alma vieja por que percibí mucha sabiduría.

  115. Saim says:

    siempre me senti viejo, siempre observaba a mi rededor, a comun siendo pequeño mis unicos amigos eran personas de arriba de 60 años y que tuvieran tema de conversacion de temas de interes fuera de lo comun para un niño de mi edad, mis compañeros me cansaban por ser solitario, observador, estrategico podria autollamarme uff esto en realidad me ha encantado, tambien quiero agregar que con mirar a las personas a los ojos o tener una conversacion mediana a profunda con ellos puedo conocerles y decidir si hago o no amistad con ellos.

    generalmente nunca busco amigos, llegan a mi preguntando que hago observando, me gusta la naturaleza, el mar, caida del sol todo lo que me lleve a permanecer solitario y silencioso.

    ya para finalizar quiero decir que me identifique con estas lineas que han publicado y que me gustaria seguir leyendo del tema, agradezco todo ello y quedo pendiente de nuevas lecturas

    atte

    Saim

  116. Marcelo says:

    Buenos me siento muy identificado con el articulo en gran mayoria de las pautas presentadas, me gustaria saber mas para sacarme esta duda que aun las tengo ya que muchas veces las formas de pensar mia no concuerdan con mi entorno y muchas veces prefiero estar solo pero a la vez en algunos casos busco compañia y mi pareja piensa que soy una persona solitaria y antisocial que no deseo compartir nada con nadie pero es que muchas veces no me atrae las conversaciones de mi entorno y otras cosas y quisiera saber que debo hacer o como hacer para mejorar ya que he intentado y mi forma de ver las cosas de manera frontal chocan con los demas.-

    Atte.-

    • Marcelo, los síntomas que sientes son muy comunes en la gente de alma vieja o con una visión más profunda de la existencia. Entiendo que muchas veces no encajes en el común denominador , es natural sentirte diferente pues lo eres y eso no tiene una connotación negativa. Sin embargo cuando venimos a este mundo venimos a aprender a integrarnos a un colectivo que no necesariamente ve las cosas como tu. Es parte del reto integrarnos. Trata de no tomarte las cosas personales, cuando no concuerdes con algo simplemente te recomiendo te conviertas en un observador, un ojo que simplemente percibe sin juicio y aprende … hay gente que no está lista para escuchar opiniones profundas como las tuyas, no te desesperes, cada uno tiene su tiempo , así que trata de dar tus opiniones cuando la gente te lo pida. Mientras tanto observa , aprende y diviértete. Un abrazo . Marcia

  117. Flavi says:

    A pesar de que pienso que la vida es super bella, algo que no me canso de decir, solo respirar, mirar el cielo…y la vivi y la vivo intensamente , últimamente me han ocurrido cosas increiblemente dolorosas, que cambiaron mi vida para siempre, chau vida simple y color de rosa… que no logro relacionar con nada espiritual, por el tipo de persona que soy y que seguramente he sido en otras vidas si las hubo mas alla de la teoría, por mi esencia …que hasta deje de creer en el karma…siempre buscando respuestas aunque quizas no las encuentre con la mente…y estoy lejos de ser perfecta …ahora…todo divino, pero puede ser que un alma vieja esté cansada de reencarnar? algo asi como enough!

  118. Mauricio says:

    yo soy un alma vieja, me lo dijo mi numerologa de hecho soy 22 11 que bueno son los números maestros, tengo 14 años,pero estoy muy confundido con todo este tema, yo desde muy pequeño sentia que aunque hiciera las cosas con responsabilidad valentia y esfuerzo nunca daban resultados o tambien yo respetaba siempre a la gente y ellos nunca a mi, no se que sea esto, así que si alguien me pudiera explicar esto seria de gran ayuda, buen blog

  119. Adrian B says:

    Es muy interesante este artículo. Yo desde mi infancia me he sentido diferente al resto de las personas de mi edad. En la escuela me decían ermitaño y solitario. Realmente siempre he buscado el hablar con gente mayor a mi edad , cosas que pueda aprender y conversar libremente. Reconozco hasta la actualidad que me es difícil relacionarme con las personas. Pero algo que no entiendo últimamente es que mucha gente es hipócrita conmigo , solo obtienen lo que quieren de mí y luego me dejan solo. Además que no estoy en paz en ningún lugar. Yo vivo en México, pero pienso mudarme a Europa, porque mi abuelo era de una región en especial.
    Pero sinceramente yo quiero formar una formar una familia o por lo menos que una chica me ame realmente , no por lo que tengo sino por lo lo que soy. Además decir algo muy personal, me siento más cómodo hablando con mujeres maduras , en lugar de hablar con jóvenes, esto me atrae y me gusta y no tiene nada que ver con algo relacionado con mi madre , es solo entendimiento mutuo. Las mujeres maduras me dan amor y yo soy recíproco y soy feliz. Mientras que varias chicas jóvenes son inseguras , hipócritas e interesadas y no me aman. Muy pocas chicas jóvenes son sinceras. Y cuando hablo con hombres grandes , los temas de conversación son más profundas y nos entendemos mejor, que con los jóvenes. Yo como alma vieja, reconozco que la vida es más difícil para nosotros . Alguna recomendación de alguien , me gustaría escuchar . Por cierto tengo más de 30 años y aún estoy soltero, si alguna chica tiene interés en conocerme . Mi mail es : [email protected]

    Saludos Marcia

  120. Indi says:

    Me parece que la única manera de ser felices para almas viejas como nosotros que ya estamos de vuelta. Es en el rol de terapeuta. Se dediquen o no a las cs médicas. Es ayudando a los demás. Nada más. Una vida para un alma vieja que no tenga este ingrediente, le faltará algo. Siento que soy un alma vieja en el sentido de que no me interesa vender mi dignidad por prestigio y dinero. No me interesa perder mi salud por trabajo. Tengo prioridades más internas que externas. Pero también reconozco que muchas veces quiero pasar desapercibida para mantener las formas y no se den cuenta de eso. Pues siento que si se dan cuenta se sentirán en desventaja. Intento disimularlo.

  121. Karen says:

    Uuuf somos muchos 🙂

  122. Carlos says:

    Me identifiqué mucho. Soy sin duda un alma vieja. Podría ser creado un grupo, en Facebook, sólo de almas viejas.
    Así podríamos intercambiar nuestras experiencias. Que tal la idea? …

  123. Cristina says:

    Ami de pequeña me encantaba abkar con mis profesores y lo que acian mis compañeros no me importaba siempre me a gustado estar sola,soi mui independiente por eso en la escuela sufri de buing me gusta,leer creó en el amor eterno y en el respeto en el otro.no me importa lo material creó que si trabajas para vivir es más satisfactorio que vivir para trabajar pero para quiero sacar mi título profesional pero ni siquiera pormi sino que para poder pgar más adelante los estudios superiores se mi hija para ser feliz sólo se necesita respirar,y tener amor en el corazon

  124. Martin says:

    Gracias, pensé que mi forma de ser estaba mal, pero me doy cuenta que no es así.

    Dime , esta información de donde la obtuviste o mas bien como llegaste a este razonamiento.

    Gracias una vez mas.

  125. Fiona says:

    Siempre me he sentido distinta desde la niñez a la adultez actual, lo veía como un defecto, ahora lo siento como un estado en el cual tengo la capacidad de ver más allá de las apariencias materiales, me gusta saber que hay otras personas, me siento cansada como si hubiese realizado un viaje largo y que ahora sólo quiero descansar y poder aprender con amor de mis relaciones-situaciones-experiencias.-
    Sólo espero canalizar de buena forma esta forma de ser y poder ser un aporte para mi y quienes contacto.-
    Gracias y bendición Luz Arcoiris.

  126. Saludos a todo el que esté leyendo esto testimony.I han sido rechazadas por mi marido después de tres (3) años de matrimonio sólo porque otra mujer tenía un hechizo sobre él y yo y el muchacho dejó de sufrir. un día, cuando yo estaba leyendo a través de la web, vi un post sobre cómo este hechizo lanzador en esta dirección ([email protected]) su número es (2348038498883) y su página web (www.uwagbale.simplesite.com), tienen ayudar a una mujer para volver a su marido y le di una respuesta a su dirección y él me dijo que una mujer tenía un hechizo sobre mi esposo y él me dijo que me va a ayudar y después de 2 días de que voy a tener a mi marido de vuelta . Le creí y hoy me alegro de que todos ustedes saben que este hechizo lanzador tiene el poder de traer los amantes de la espalda. porque ahora soy feliz con mi marido. que se especializan en el siguiente hechizo.
    1. Para que tu amante o marido de vuelta
    2. antibalas Espiritual
    3. Formación Hechizo 4. Dinero
    5. hechizo de larga duración
    6. Prosperidad hechizo Hechizo
    7. Protección
    8. Obtener un hechizo de empleo
    9. Ser un hechizo gestor
    10. Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota de hechizo
    11. Volviendo su dinero estafa Hechizo
    12. Niño Hechizo
    13. Embarazo Hechizo
    14. Libertad Hechizo
    15. Amor
    16, hechizo de fuga
    17. hechizo humana Invisible
    18. El éxito o el hechizo pase Hechizo
    19. Matrimonio
    20. hechizo Avenging
    21. popularidad hechizo Hechizo
    22. Matar Hechizo
    23. Cáncer
    24. hechizo poder sobrenatural.
    en contacto con él ([email protected]) su número es (2348038498883) y su página web (www.uwagbale.simplesite.com) es aún escrito en 1 Juan 4 vs 1, no te condern cualquier espíritu, sino probar todo espíritu que no es el uno de Dios, porque Dios ayude a través del hombre. éxito

  127. Aixa says:

    Yo siempre me he sentido inadaptada al mundo exterior, si uso mucho la tecnología, soy de estar con el celular y la computadora, también con otros aparatos electrónicos. Amo la actuación y en serio me gustaría que se me diera una oportunidad porque creo que tengo talento.
    Pero siempre me he sentido como que nací con el alma vieja, me gusta la música de generaciones antes que la mía, prefiero salir al cine o quedarme en mi casa leyendo novelas que salir con mas chicos de mi edad a beber y todas esas cosas que hacen ellos.
    Por esta cuestión de que no me gusta salir, muchos de mis “amigos” me han dejado de lado porque no me prendo en las tonterías de ellos, eso a veces duele pero simplemente me siento con un alma vieja y no puedo cambiarlo

  128. Arianne says:

    Hola a todos! Les cuento que siempre me he sentido como un alma vieja, es como si desde pequeña supiera más de la vida que los demás de mi edad. Cuando era niña no me gustaba jugar con mos compañeros y los adultos se acercaban a mí para pedirme consejos o contarme sus problemas. Desde algunos años, cuando partió mi etapa adulta, he estado buscando el sentido de mi vida, a qué me debo dedicar, lo que me ha costado mucho (he pasado por varias carreras) pues me llaman la atención muchos ámbitos del conocimiento. Se que tengo que hacer algo importante por los demás, pero no encuentro el camino adecuado. Saludos a todos.

  129. Quiero dar las gracias a Dios por el uso([email protected])como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.mamuna después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es ([email protected] ) su número es (2348038498883) y su página web(www.uwagbale.simplesite.com) él hace el hechizo de la siguiente manera
    1-Contra brujería
    2-Contra la desgracia
    3 – Cartera mágica
    4 – para hacerse gustar
    5 – contra divorcio
    6 – Provocación de divorcio
    7 – Vuelta del amor marital
    8 – Ganancia Fácil
    9 – contra veneno
    10 – Impotencia total
    11 – contra asignaciones no deseadas
    12 – para ocupar un lugar en sociedad
    13 – Desarrollo de sexo
    14 – Menopausia Precoz
    15 – Epilepsia
    16 – Drepanocitosis
    17 – Debate de mujer, del hombre
    18 – Debate del terreno
    19 – Latido
    20 – Úlceras
    21 – para dificultar una situación
    22 – Protección contra enemigos
    23 – contra la debilidad de un embarazo
    24 – contra tétanos
    25 – la esterilidad femenina y masculino
    26 – Memorándum
    27 – Jabones de oportunidad para van tiene el examen
    28 – Azoospermies
    29 – contra los hechizos
    30 – Protección devolución al remitente
    31 – Norma dolorosas
    32 – Hipotensión
    33 – Hipertensión
    34 – contra tensión
    35 – Depresión mental
    36 – contra ataques
    37 – Ce-dèmes
    38 – para causar el menstrues
    39 – para regularizar las normas
    40 – para salvar a una persona
    41 – para evitar hacer niños muerto
    42 – para atraer la clientela
    43 – para preñar fácilmente
    44 – para impedir a una mujer salir
    45 – para ser brujo
    46 – para aseado la locura
    47 – Ingreso para hacer a un muchacho
    48 – contra derroche
    49 – contra el divorcio
    50 – para reanudar su mujer o a su marido
    51 – para ser dueño en el trabajo
    52 – para tener mucho trabajo
    53 – para guardar bien a su empresa
    54 – para ir tiene una ayuda y reuissir
    55 _ cura para cualquier enfermedad / h.i.v.en contacto con él ([email protected]) su número es(2348038498883) y su página web(www.uwagbale.simplesite.com) es aún escrito en 1 Juan 4 vs 1, no te condern cualquier espíritu, sino probar todo espíritu que no es el uno de Dios, porque Dios ayude a través del hombre. éxito

  130. Marcos says:

    Dejo mi numero para hacer un grupo almas viejas en whatsapp el que quiere que se mande! 1130968220. Entendimos todo. No hace falta averiguar de adonde venimos y hacia donde vamos. La vida es un telar de araña toodo estamos unidos todos nos conocemos todos pasamos por algo.

  131. Marcos says:

    Es infinito todo esto! Somo conformista y ya tenemos incorporados la ambision. La evolucion. Eso es una pelea interna. No nos alcanza la vida para hacer todas las cosas que nos gustaria! No soy ancioso pero la vida pasa . Como los hinduistas. Dicen. Lo importante es participar de lo bueno y lo malo. Partiendo de eso. Somos felices

  132. Ricardo says:

    Soy solo un grano de arena y con suerte llegaré a ser un montículo, somos polvo y arena

    • Nicolas says:

      Me da gusto haber visto las diferentes historias de muchas personas aqui e identificarme con muchos de ellos y reafirmar mi conocimiento de que soy un alma vieja ademas de un adulto indigo ,a diferencia de muchos yo tuve como mi primer maestro y amigo a mi padre que fue un hombre con mucha sabiduria y me enseno a los 5 anos los numerous romanos , los numeros , a contar el dinero a manejar un auto y me encantaba escucharlo explicandome cosas de historia y de personajes de historia actual y sucesos pero ademas disfrutaba de las conversaciones con todos los adultos y tambien aprendi a ser lider de mi jovenes amigos y sentia que era diferente pero lo disfrutaba y aprendi con ellos tambien

  133. claudio says:

    a mi me pasa q me aburro pronto de las cosas. (en todo ambito). es tambien una señal de alma vieja?

  134. David says:

    Me senti con todo identificado, menos con las de las cosas materiales. Siento ultimamente que las personas que tienen un alma mas joven, ademas de ser faciles de identificar y manipular, no les tengo que contar necesariamente la verdad que yo se, pues ellos luchan por la suya propia por mas que carezcan de pruebas, se aferran a sus creencias y ultimamente, despues de tratar de explicar mi version de la humanidad, el verdadero Dios y el Universo en su totalidad y ser rechazado, una y otra vez, tengo la necesidad de no contar la verdad a las almas jovenes, pues ellas deben adquirir esa sabiduria por medios propios. Y lo unico que no me siento muy de acuerdo es en lo material, siempre fui una persona que le encantaria ser rica, vivir humilde, pero poder emprender multiples empresas. No se si a alguien le pasa, pero me gustaria saberlo, despues estoy de acuerdo con todo.

    Muchas gracias por leer.

  135. anónimo says:

    que significa hay personas que aprenden en la vida y otras necesitan otra vidas para seguir aprendiendo.. Ya me lo han dicho varias veces..

  136. Maria del Carmen terrazas says:

    Hola mi nombre es Mc.por asi desirlo practicamente estoy combensida de que soy una de ustedes pero en este momento y otra bes la depresión me quiere atacar e podido sobrevivir aqui estoy ya boy de salida boy el el 6 pero a beses la soledad es mi amiga pero a beses no..tengo cuatro hijos no los puedo ver yo me culpo pero ahora la teoría estaran mejor aya que conmigo ya que toda mi vida me la e pasado de biajera y no de estados no tengo estabilidad en ningun lado.grasia es lo que necesitaba.

  137. Zefir says:

    Yo soy de Philosofia materialista(Me refiero a creer en todo lo fisico y demostrable) pero algo que nunca entiendo es como hacierta tanto estas cosas del tarot, signos zodiacales y estas cosas espiritules, me intrigan tanto que me estan volviendo loco jaja, Pues si me he sentido como que ya lo he vivido todo a mis 20 y solo queda la diversion de las ciencias.
    Que rara sensación acompañada de lo que describe este post.

  138. Juan Luis Gonzalez Torres says:

    Originario de las pleyades, con mas de 15,000 años de edad espiritual y 123 encarnaciones en este planeta habiendo llegado a la tierra hace 4,800 años, desde niño ( tenía 2 años) pleito casado con los católicos y sus incongruencias, mi familia materna es de origen guanajuatense, de esas de golpe de pecho, misa de 5 de la mañana y rosario a las 6 de la tarde, buscador incansable de lo que tenían que ofrecer otras religiones, hasta que me tope con el tzolkin del calendario maya, único con la congruencia y exactitud para saber como conducir mi vida diariamente y el verdadero significado de cada día, en verdad no me sorprende ser un alma vieja y conozco personas con almas mas viejas que la mía, como de 25,000 años de edad, procedentes de Sirio. todo este conocimiento de mi mismo omhe obtenido matravés de terapia de reencarnación, al mas puro estilo de Brian Weiss, sin necesidad de hipnosis, usando la onda encantada de nacimiento, como soporte para sacar de lo profundo del aparato intrapsíquico, todo aquello de nuestras encarnaciones pasadas, que nos esta afectando en la encarnación presente. Si todos supiéramos de donde venimos verdaderamente y cual es nuestro propósito y misión en la vida, la vida sería más fácil para todos, Pero el destino y el libre albedrío se entrelazan para llevarnos por lugares que nos hacen creer que somos verdaderamente libres para para crear nuestro destino, cuando este lo acordamos con los señores del karma cada vez que encarnamos una vez mas.

  139. Támara says:

    Hola, yo desde niña me la pasaba conviviendo con mis tíos ya que creía que mis primos se comportaban como bebes e incluso aveces sentía que mis tíos me trataban como si fuera tonta eso a la edad de 5años, hoy en día tengo 15 años y no se que estudiar, ya que siento que ya estudié todas las carreras posibles

  140. violet says:

    Hola a todos ya veo que hay muchísimos comentarios y me pasa exactamente como a ustedes , desde pequeña sentia ya todo esto hablaba.conmigo misma analizaba las cosas y aun las sigo analizando jeje me siento identificada con el hecho de qie este planeta esta saturado llegandome afectar a mi toda la destrucción que hay en este planeta y como se comporta el humano en fin tengo 20 años pero me siento cansada pero lo vivo.con resignación total.siempre he tenidp mas años.Me gustaría aprender cosas de ustedes para potenciar mis habilidades poriqe yp nose qiien fui ni nada bueno muchas gracias a todos

  141. ivan says:

    hay q lindo alma viejita soy jejejeje la verda mesiento identificado con lo que dice ya a esta alturas de mi vida lo unico que me interesa es la realizacion interior aumentar ami amor por mi y los demas arreglarme mas ja

  142. Raquel says:

    Después de leer me siento más tranquila al ver que no soy la única q se siente sola aunque esté rodeada de personas , porq siento como si los sentimientos de otros me pesan y veo el mundo diferente , con una energía q fluje a través de todo y mi vida amorosa no existe .

  143. Mario says:

    Se exacramente de q hablas ..tambien descubri q cuando uno deja de esperar de los demas es cuando sobreviene la verdadera felicidad ..el encuentro y el reconocimiento de lo q somos y ya no importa lo q los demas hagan o digan ..y es en ese momento cuando se es autonomo realmente para seguir la nueva perspectiva y es un sitio realmente sorprendente y hermoso desde donde se vive.. ya se deja de ser victima en lo mas minino y se empieza a crear con lucidez y conveniencia. .animo a todis aquellos q se sientan extraños en este sistema a q sigan en la busqueda ya que lograran encontrarse eventualmente y comprenderan que nada de lo que han pasado podria ser de otro modo para q hoy sean lo que saben que son..la bendiciin que hay en este descubrimiento es q no hay mayor compañía que la propia ni mas amable ni mas fiel..y en esa sintonia es posible encontrar a iguales

  144. gracias! says:

    No recuerdo cual fue el filósofo que sostuvo que el gran dilema del hombre es el apego. Ahí entiendo muchas cosas, especialmente el apego a la necesidad de ser o parecerse a otros para quedar bien y no atreverse a ser uno libremente. Ser alma vieja es doloroso, por lo menos para mí lo ha sido, pero vale la pena la lucha por tener la libertad interior y pase lo que pase, digan lo que digan, responder a esa fuerza natural que cada uno tiene.Muchas gracias y felicitaciones por el tema, buenísimo.

  145. Carmen says:

    No soy feliz. Vivo añorando una época donde si fue la mía. En el siglo XIX fui una sirvienta amante de un hombre casado. Fui perseguida y siempre andaba descalza. Lo soñé. Tmb me fui hasta la prehistoria. Me vi volando como un Terodáctilo, sobre una superficie llena de vegetación, virgen y sin humanos, entre otras tres reencarnaciones o vidas que tuve. De lo que si estoy segura es que para mí está época es un castigo y odio la tecnología, aunque no queda otra más que usarla.

  146. ya no me siento yo misma aun así, me pregunto si ustedes si ¿seguiréis adelante? says:

    apenas por así decirlo soy una niña, en mi infancia fui incapaz de tener amigos y la mayoría del tiempo veía el tiempo pasar frente a mis ojos asta que la campana del recreo me afirmaba que ya podía volver a sentarme sola en el ultimo banco, aquellos que yo llamaba compañeros se aprovechaban de mi silencio y paciencia para hacerme la maldad y nadie mayor que los viera en la escuela les decía nada. recuerdo mas en mi vida momentos tristes y lagrimas tibias que una sonrisa cálida junto a alguien mas, recuerdo mas el temor y la inseguridad que levantarme a caminar junto a otras niñas para hablar o hacer gimnasia, si hay algo que jamas entendí es como jamas pude guardar rencor asía aquellos que me habían echo daño y como mi corazón sufría en silencio por cosas que no debería entender aun, pensáis bien que asta ahora mi corazón aflija recuerdos que parten corazones y guarda dolor asta que explota con lagrimas que temo que un día no paren jamas =)

    • Animo bonita. Piensa que todas esas tristezas tienen enseñanzas para nosotros. Son oportunidades para nadie más que para nosotros mismos, nos hacen fuertes. Una vez que rebases la cresta de esa hola verás la paz que encontrarás dentro de ti. Llegará un punto en que nada tea hará daño. Hay muchas almas bellas como tu en el mundo, llegará pronto el momento de encontrarte con ellas y te sentirás en casa.

  147. Carolina says:

    Me senti identificada en muchas cosas. Soy una persona de pocos amigos, siempre parece que no encajo en situaciones cotidianas, paso muchas horas al dia pensando en soluciones o a veces solo pienso en la vida misma. Me siento muy triste a veces y muy sola. Siento que no soy de este lugar. Mi novio cuando nos conocimos me dijo que yo era un alma vieja… nunca lo entendi hasta ahora. Gracias
    Saludos Carolina de Uruguay

  148. mary says:

    Este es mi testimonio sobre el buen hacer de un hombre que ayudó nombre es María me..My Clifford, y baso en London.My vida ha vuelto !!! Después de 8 años de matrimonio, mi marido me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, y estaba cayendo a pedazos. Gracias a un lanzador de hechizos llamado DR SUNNY que me encontré en línea. En un día fiel, ya que estaba navegando a través de internet, que estaba buscando un buen lanzador de hechizos que puede resolver mis problemas. Me encontré serie de testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular. Algunas personas declararon que él trajo a su amante ex atrás, algunos testificó que restaura el vientre, algunas testificó que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Había uno en particular
    testimonio vi, se trataba de una mujer llamada gracia, ella testificó acerca de cómo el Dr. SUNNY trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 72 horas y al final del testimonio que caiga el Dr. correo electrónico SUNNY dirección. Después de leer todo esto, decidí darle una oportunidad SUNNY DR. Me puse en contacto por correo electrónico y le expliqué mi problema con él. En sólo 3 días, mi marido volvió a mí. Hemos resuelto nuestros problemas, y estamos aún más feliz que antes. Dr. SUNNY es realmente un hombre talentoso y dotado y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso … Si usted tiene un problema y que está buscando un verdadero y genuino lanzador de hechizos para resolver ese problema para usted. Probar el gran Dr. hoy en día soleado, que podría ser la respuesta a su problema. He aquí su contacto: correo electrónico él, drsunnydsolution1 @ gmail.com Gracias gran SUNNY. Póngase en contacto con él por lo siguiente:

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) [¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuya para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la cárcel
    (11) Los hechizos de matrimonio
    (12) Los hechizos Miracle
    (13) Los hechizos de belleza
    (14) CHARM PROFECÍA
    (15) Los hechizos de Atracción
    (16) Los hechizos mal de ojo
    (17) Mágicas Kissing
    (18) Retire los hechizos de enfermedad
    (19) SPELLS ELECCIÓN DE GANAR
    (20) éxito en los exámenes SPELLS
    (21) Charm para conseguir que te amo.
    (22) hechizo de negocios
    (23) Retire los hechizos de enfermedad del VIH

    Póngase en contacto con él hoy en: [email protected]+2348077620669.You También puede contactar con él en cuál es la aplicación en el mismo número de teléfono.

  149. Yare says:

    Yo soy un alma vieja, nunca me ha gustado esta época,siento más madura que los de mi edad, aunque doy gracias porque tengo a mi familia y gracias a eso soy felíz, porque se que ellos nunca me van a abandonar. aunque tengo muy pocos amigos,siempre me ha costado adaptarme y sufro mucho por esto, siento que no encajo en ningún lado desde pequeña: maltratos, burlas, críticas, han marcado mi historia, lo cual siempre me dio igual, solo veía a unos mocosos queriendo imponer su poder, mientras que yo procuraba pasar desapercibida para sobrevivir. Miro con nostalgia épocas pasadas, no me gusta lo actual, me gusta la música antigua, las películas viejas,los libros de épocas remotas . Efectivamente me siento cansada, mientras mi familia quiere salir de viaje yo simplemente quiero quedarme en casa descansando. Aveces me siento cómo una viejita a la que ya nada le importa, Solo quiero leer y aprender cosas nuevas todo el tiempo, no le veo sentido a la superficialidad, aunque tengo 22 años me da flojera cuidar de mi apariencia física, me da flojera cuidar mi reputación y andar ahí en el facebook subiendo lo que pasa en mi vida ahora mismo, me da flojera hacer amigos, que sé que no van a durar mucho tiempo y tarde o temprano se irán porque así es la vida, nada es para siempre y todo cambia, me da flojera pensar que si tengo amigos tengo que salir con ellos, y aparentar que nos adoramos, ser hipócrita y tener tacto sobre todo me aterran las multitudes. Siento que me podría ir ahora de este mundo y no pasaría nada…..sería solo como dar un paso más. lo único que me mantiene aquí aún es el deseo de cambio y de aportar algo a la sociedad, pero no se cómo hacerlo..

  150. maris johnson says:

    i les encantará compartir mi testimonio de que todas las personas en el mundo.
    Mie casó con mi marido hace unos dos años empezamos a tener problemas en el hogar, como paramos a dormir en la misma cama, luchando pequeñas cosas que siempre llega a casa tarde en la noche, beber demasiado y dormir con otras mujeres fuera del lado Nunca me amo un hombre en mi vida, excepto él. él es el padre de mi hijo y no quiero perder porque hemos trabajado muy duro juntos para llegar a ser lo que somos y tenemos hoy en día. Decidí hace unos meses y hace que el niño vive, sola la maternidad puede ser difícil a veces y por lo tanto no tienen a nadie a quien recurrir, y el corazón broken.i llamé a mi madre y explicar todo a ella, mi madre me dijo DR Ehimare en la forma de resolver el problema entre ella y mi padre me sorprendió al respecto, al igual que el uno sin los otros tres años y medio y fue como un milagro cómo llegaron de nuevo a la otra. Me dirigieron a DR Ehimare en su correo electrónico: [email protected] y explicar todo para él, por lo que no se preocupe promesa de lanzar un hechizo y hacer que las cosas vuelvan a la forma en que tanto el amor de nuevo y fue otra mujer espíritu controlaba mi marido me dijo que mi problema se resolverá dentro de los dos días si creo que he dicho bien por lo que hizo un hechizo para mí y después de dos días mi amor otra vez que me pide que me perdone estoy tan feliz ahora. Por eso decidí compartir mi experiencia con todos los organismos tienen un problema de contacto como el gran mago DR Ehimare Yo le hizo saber que él puede lanzar todo tipo de hechizo con un 100%
    garantizar, si usted tiene cualquier problema como este o el contacto rápido
    Él en busca de ayuda, por lo

    ¿Necesita un hechizo de amor
    Se necesita dinero dentro de las 48 horas a través de hechizo
    Necesita una cura para el VIH
    Necesita una misión
    ¿Quieres ser famoso en la vida
    ¿Quieres vivir una vida larga
    ¿Necesita su ex Volver
    ¿Necesita un niño
    Usted tiene un problema con el cáncer
    ¿Tiene un problema Ashmer
    Si alguna vez tienen pesadillas.
    ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    ¿Quieres mujeres / hombres detrás de usted.
    ¿Quieres ser rico.
    ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuya para siempre.
    Si usted necesita ayuda financiera.
    cuidados a base de hierbas
    Ayudar a sacar a la gente de la cárcel HECHIZO
    hechizos de matrimonio
    Los hechizos Miracle
    hechizos de belleza
    CHARM OFPROPHECY HECHIZO
    hechizos Atracción
    hechizos de mal de ojo
    Kissing magia
    Retire la enfermedad Hechizos
    Hechizos para ganar las elecciones
    Define el éxito en los exámenes
    Encanto al amo.
    Hechizo de negocios, etc en contacto con él ahora en su dirección de correo electrónico: [email protected], WhatsApp no +2348062387084

  151. Cristina Santos says:

    11.33 neste momento. Talvez eu seja uma alma antiga… Às vezes sinto saudades do meu lar, como se precisa-se de voltar lá para ganhar fôlego, mas é aqui que quero estar… vim para ajudar… este planeta é um paraíso que alguns humanos não conseguem enxergar.
    O planeta virou escola para seres que são Amor e ao Amor tem de voltar.
    Vim para ajudar e tudo o que passei foi para me preparar… Nesta jornada quero continuar até a Luz tudo iluminar.

    Cristina Santos ❤

  152. Patricia says:

    Vivian: Me siento totalmente identificada, si bien aprendi a relacionarme con la gente a mi alrededor, en el fondo siempre siento que estoy sola, pero no me hace mal porque siento compañia de un ser espiritual que me acompaña. Tengo 34 años y me cuesta mucho relacionarme con gente de mi edad, la mayoria de mis amistades son personas mayores. Desde niña estaba ocupada con algo mas allá que vivir el momento y la edad. Me aburria en la escuela. No hice, ni viví lo propio de mi edad física, aún hoy sigo siendo así. Genero mucha empatia en la gente que me conoce y acuden a mi como si fuera a darle una palabra de alivio a sus males. Veo la vida de otra manera y sobretodo ultimamente procuro saber cual es mi misión, porque siento que vine para algo más que lo que estoy haciendo. Gracias por leerme. Saludos!!

  153. Anónimo says:

    ¡Esto es increible !. gracias me sentí identificada( parece que hay más gente como yo de la que pensaba).Es realmente difícil lidiar con las esteriotipos sociales .Por más que te tachen no puedo entender muchas cosas acerca de los de mi edad , como por ejm ¿ porqué es tan necesario caerle bien a todo el mundo siendo una persona que no soy? .Tarde o temprano voy a sufrir si me aferro a personas y situaciones superficiales .siempre que me opongo a algo me aislan .la verdad como dice en el artículo tiendo a ser solitaria cosa que es la muerte para los de mi edad.Esto cansa mentalmente ; siento que no puedo confiar en nadie porque un poco les muestras como eres y te juzgan . No veo que tiene de malo leer un buen libro o mirar el mundo desde otra prespectiva . Aveces me enoja tanto. Desde pequeña soy así ; siempre estaba relacionandome con gente mayor y apesr de que jugaba con amigos de mi edad me sentí una solitaria persona que busca el sentido del mundo . Es lindo conocer a gente que piensa como yo .
    posdata: disculparan si hay faltas de ortografía. apuesto a que se escapan algunas

  154. paors says:

    Hola creí que era la única que me sentía así, sola y vieja aunque no lo este… con ansiedad de saber de donde venimos y para donde vamos… ademas de querer encontrar a mi alma gemela. me gusto encontrar esta pagina.

  155. mary says:

    Este es mi testimonio sobre el buen hacer de un hombre que ayudó nombre es María me..My Clifford, y baso en London.My vida ha vuelto !!! Después de 8 años de matrimonio, mi marido me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, y estaba cayendo a pedazos. Gracias a un lanzador de hechizos llamado DR SUNNY que me encontré en línea. En un día fiel, ya que estaba navegando a través de internet, que estaba buscando un buen lanzador de hechizos que puede resolver mis problemas. Me encontré serie de testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular. Algunas personas declararon que él trajo a su amante ex atrás, algunos testificó que restaura el vientre, algunas testificó que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y así sucesivamente. Había uno en particular
    testimonio vi, se trataba de una mujer llamada gracia, ella testificó acerca de cómo el Dr. SUNNY trajo de vuelta a su amante Ex en menos de 72 horas y al final del testimonio que caiga el Dr. correo electrónico SUNNY dirección. Después de leer todo esto, decidí darle una oportunidad SUNNY DR. Me puse en contacto por correo electrónico y le expliqué mi problema con él. En sólo 3 días, mi marido volvió a mí. Hemos resuelto nuestros problemas, y estamos aún más feliz que antes. Dr. SUNNY es realmente un hombre talentoso y dotado y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso … Si usted tiene un problema y que está buscando un verdadero y genuino lanzador de hechizos para resolver ese problema para usted. Probar el gran Dr. hoy en día soleado, que podría ser la respuesta a su problema. He aquí su contacto: correo electrónico él, drsunnydsolution1 @ gmail.com Gracias gran SUNNY. Póngase en contacto con él por lo siguiente:

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) Si desea un niño.
    (6) [¿Quieres ser rico.
    (7) ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuya para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) La atención a base de plantas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la cárcel
    (11) Los hechizos de matrimonio
    (12) Los hechizos Miracle
    (13) Los hechizos de belleza
    (14) CHARM PROFECÍA
    (15) Los hechizos de Atracción
    (16) Los hechizos mal de ojo
    (17) Mágicas Kissing
    (18) Retire los hechizos de enfermedad
    (19) SPELLS ELECCIÓN DE GANAR
    (20) éxito en los exámenes SPELLS
    (21) Charm para conseguir que te amo.
    (22) hechizo de negocios
    (23) Retire los hechizos de enfermedad del VIH

    Póngase en contacto con él hoy en: [email protected] + 2348077620669.You También puede contactar con él en cuál es la aplicación en el mismo número de teléfono.

  156. Marcela.- says:

    Me siento totalmente identificada con cada item de ser un alma vieja!! disfruto y mucho con cada articulo que encuentro y me ayuda a evolucionar como este…porque uno en cierta forma no encaja con los demás…no nos gustan las mismas cosas y siempre me pregunte porque ? no me gusta mirar tv. me gusta mucho leer, y leer libros que me muestren caminos a evolutivos. amo la soledad, el silencio, mis espacios, mis momentos para mi, no me gustan las salidas….disfruto estar en mi casa. Hoy me siento feliz de leer todo esto y ver que no soy la única alma vieja!!!

  157. Carlos Tercero Alvarado Flores says:

    Muy interesante publicacion, me identifico con el contenido, si en algo sirve quiero compartir una caracteristica mia que es el perfeccionismo y el hecho de no alcansar la excelencia en mis acciones y emprendimientos me ocasiono muchas decepciones.
    Muchas Gracias.

  158. Perron says:

    Solo hay una cosa que es real y única para un alma vieja, sabe que ya estaba hace 187 años, no tiene tiempo para pensar, no vive 7!segundos en elnfuturo, ni espera algo a cambio de algo, reconoce nada como lo todo y todo lo conocido como falso. Su verdad es lo desconocido, no se preocupa en saber que es. Su paz da vida y confianza, checa que siempre este en el lugar que pisa o esta, etq integrado viendo, escuchando, oliendo, experimenta con la piel, gusta el paladar. Y sobre todo esta siempre en este momento, sabiendo que es lo único real que es. No se afana. Su aplomo asombra y su sonrisa deleita y comparte alegria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *